Nacional

CETEG no entregará oficinas y ayuntamientos de 4 regiones de Guerrero 

La CETEG anunció que continúan firmes con su postura sobre boicotear los próximos comicios del 7 de junio y de realizar marchas en la Ciudad de México el 26 de mayo. 
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
25 mayo 2015 16:51 Última actualización 25 mayo 2015 16:51
Maestros de la CETEG marchan en Acapulco durante la celebración del Tianguis Turístico 2015

Maestros de la CETEG marchan en Acapulco durante la celebración del Tianguis Turístico 2015. (Rosario García)

IGUALA.- Integrantes de las regiones Norte, Costa Chica Montaña y Centro del estado de la CETEG, anunciaron que está firme su postura de boicotear las elecciones del 7 de junio por lo que invitan al pueblo de Guerrero a anular su voto, tachando toda la boleta hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014.

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG),de la región norte, Melesio Reyes Reyes, adelantó que durante una reunión acordaron la visita que realizaran a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Iguala, por lo que no precisó la fecha.

Reyes Reyes estuvo acompañado de integrantes del Frente Ciudadano por la Justicia y La Paz, quienes mantienen su postura de no entregar las oficinas de Servicios regionales de la zona norte, de la Montaña, de la Centro y Costa Chica ni los ayuntamientos de Tlapa, Tixtla, mártir de Cuilapa, Chilpancingo e Iguala que mantienen tomados hasta la aparición de los jóvenes estudiantes y castigo a los responsables de hechos del 26 y 27 de septiembre.

También confirmaron que participaran en la mega marcha que tienen programada para el próximo 26 de mayo en la ciudad de México que abarcaría los cuatro puntos cardinales del lado sur de taxqueña norte a indios verdes, observatorio y de Zaragoza al Zócalo, para presionar al gobierno federal por la aparición de los 43 desaparecidos.

Y que como región norte se llevará un encuentro cívico cultural en la explanada de las tres garantías y colocaran una ofrenda floran a los tres jóvenes estudiantes muertos el día 27de septiembre del año pasado.

Agregó que los ciudadanos deben valorar su voto, anulándolo ya que si si lo hacen al menos 20 por ciento en cada casilla o distrito las elecciones no serán válidas por lo que se llamarán a los concejos ciudadanos y será la gente más preparada y honesta quienes gobiernen.

Por lo que insistió en que habrá boicot en las elecciones del domingo 7 de junio.