Nacional

CETEG marcha en Chilpancingo 

Los profesores marcharon por los carriles centrales de la Autopista del Sol en dirección norte-sur hasta llegar al punto conocido como Parador del Marquez, donde policías federales con equipo antimotín tratarán de evitar que bloqueen la vía.
Corresaponsal Rosario García
10 junio 2016 13:52 Última actualización 10 junio 2016 13:55
CETEG

La marcha de los docentes se realizó en la Autopista del Sol. (Especial)

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una marcha para protestar contra la reforma educativa, despidos y descuentos que aplicó la Secretaría de Educación Pública a maestros que no se evaluaron y a paristas.

Los manifestantes se reunieron en el estacionamiento de un centro comercial y al lugar llegaron policías estatales con equipo antimotín, para evitar que los negocios fueran saqueados.

De ahí marcharon por los carriles centrales de la Autopista del Sol en dirección norte-sur hasta llegar al punto conocido como Parador del Marquez, donde policías federales con equipo antimotín tratarán de evitar que bloqueen la vía.

Por otro lado, en Zihuatanejo, más de 600 maestros, padres de familia y alumnos de ese municipio, La Unión y Petatlán marcharon hasta llegar al ayuntamiento.