Nacional

CETEG marcha contra despidos en Chilpancingo 

Profesores y padres de familia bloquearon una avenida de la ciudad pues toda la plantilla laboral de la escuela primaria "Lazaro Cárdenas" fue cesada; en ese plantel labora un integrante de la Comisión Política de la CETEG.
Corresponsal Rosario García
24 junio 2016 13:48 Última actualización 24 junio 2016 13:48
CETEG

Una de las marchas reunió a tres mil profesores. (Especial)

CHILPANCINGO.- Con dos marchas desde distintos puntos de Chilpancingo, los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron contra la reforma educativa, descuentos y ceses anunciados por la Secretaría de Educación Pública.

La primera marcha partió desde un centro comercial, donde se dieron cita unos 3 mil maestros y un grupo de trabajadores del sector salud, quienes desde el miércoles pasado manifestaron su adhesión a las movilizaciones por considerar que las reformas estructurales afectan a la sociedad en general.

Otro grupo de manifestantes partió de la zona centro-norte de la ciudad y al frente llevan tres ataúdes de cartón y figuras con imágenes haciendo alusión al presidente Enrique Peña y al titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Grupos de policías antimotines se encuentran apostados al norte y sur de la ciudad sobre la Autopista del Sol para evitar que los manifestantes bloqueen esa vialidad de cuota que comunica a Chilpancingo con el puerto de Acapulco.

Negocios de distintos giros cerraron al paso de los manifestantes.

Antes, maestros, padres de familia y niños bloquearon una de las avenidas más importantes de la Chilpancingo, Insurgentes, en protesta por las notificaciones de cese que llegaron a todos los docentes de la escuela primaria "Lazaro Cárdenas", de donde es docente un integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera.