Nacional

CETEG llama a docentes a no participar en evaluación magisterial

Los profesores de la región norte de Guerrero argumentan que al someterse a la evaluación, renuncian a la plaza pues se anula el régimen por el cual fueron contratados y aceptan incorporarse a la Ley del Servicio Profesional Docente con lo que quedan expuestos a un despido, sin responsabilidad para la autoridad.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
07 julio 2015 11:45 Última actualización 07 julio 2015 11:45
[Cuartoscuro]Tras 14 horas de mesa de negociación, el gobierno del estado aceptó cubrirle el salario a los 6 mil 209 maestros de la CETEG. 

[Cuartoscuro]Tras 14 horas de mesa de negociación, el gobierno del estado aceptó cubrirle el salario a los 6 mil 209 maestros de la CETEG.

IGUALA. -Integrantes de la CETEG de la zona norte, nuevamente hicieron un llamado enérgico a todos los docentes a no participar en ninguna de las etapas de evaluación ya que contraviene los derechos laborales de los maestros "con el fin de despedirnos y privatizar la educación".

Tras una reunión, encabezada por el representante de Comisión Política del organismo en la región norte, Arturo Nava Torres y el secretario de Organización, Lenin Serrano Espindola, docentes de los 16 municipios de la zona norte, dijeron que al aceptar la evaluación, automáticamente aceptan la renuncia.

En este sentido explicaron que al someterse a la evaluación, se anula el régimen por el cual fueron contratados, que es de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en el apartado B.

Y de esa manera, se incorporan a la Ley del Servicio Profesional Docente sujetos a una evaluación continua que los somete a un proceso de separación y despido sin responsabilidad para la autoridad.

“Por eso no estamos de acuerdo por que se menciona que los que ostentan plazas bases podrán ser removidos de sus funciones, pero los que no cuentan con plaza base automáticamente son despedidos”, sostuvieron.

Agregaron que el secretario de Educación Pública, Emilo Chuayfett, remitió el complemento de la reforma educativa y que corresponde a los trabajadores administrativos.

Argumentaron que se impulsa la separación de estos puestos dependientes de la SEP, para que sean los ayuntamientos quienes absorban los sueldos y salarios de los empleados administrativos de cada una de las escuelas que se encuentran en cada municipio.

Además, detallaron, hay otro apartado en el que se retoma la autogestión educativa donde los padres de familia son quienes absorberán los gastos de mantenimiento y sustentabilidad de las escuelas, “por lo que es la gravedad de esta reforma educativa donde el gobierno intenta engañar a la sociedad diciendo que es el pilar de todas las otras reformas”.

Apuntaron que continuarán llamando a las bases magisteriales para conformar un gran frente en contra de esta reforma educativa y los invitó a participar en la próxima marcha nacional para el día 10 julio en la ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018