Nacional

CETEG llama a docentes a no participar en evaluación magisterial

Los profesores de la región norte de Guerrero argumentan que al someterse a la evaluación, renuncian a la plaza pues se anula el régimen por el cual fueron contratados y aceptan incorporarse a la Ley del Servicio Profesional Docente con lo que quedan expuestos a un despido, sin responsabilidad para la autoridad.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
07 julio 2015 11:45 Última actualización 07 julio 2015 11:45
[Cuartoscuro]Tras 14 horas de mesa de negociación, el gobierno del estado aceptó cubrirle el salario a los 6 mil 209 maestros de la CETEG. 

[Cuartoscuro]Tras 14 horas de mesa de negociación, el gobierno del estado aceptó cubrirle el salario a los 6 mil 209 maestros de la CETEG.

IGUALA. -Integrantes de la CETEG de la zona norte, nuevamente hicieron un llamado enérgico a todos los docentes a no participar en ninguna de las etapas de evaluación ya que contraviene los derechos laborales de los maestros "con el fin de despedirnos y privatizar la educación".

Tras una reunión, encabezada por el representante de Comisión Política del organismo en la región norte, Arturo Nava Torres y el secretario de Organización, Lenin Serrano Espindola, docentes de los 16 municipios de la zona norte, dijeron que al aceptar la evaluación, automáticamente aceptan la renuncia.

En este sentido explicaron que al someterse a la evaluación, se anula el régimen por el cual fueron contratados, que es de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en el apartado B.

Y de esa manera, se incorporan a la Ley del Servicio Profesional Docente sujetos a una evaluación continua que los somete a un proceso de separación y despido sin responsabilidad para la autoridad.

“Por eso no estamos de acuerdo por que se menciona que los que ostentan plazas bases podrán ser removidos de sus funciones, pero los que no cuentan con plaza base automáticamente son despedidos”, sostuvieron.

Agregaron que el secretario de Educación Pública, Emilo Chuayfett, remitió el complemento de la reforma educativa y que corresponde a los trabajadores administrativos.

Argumentaron que se impulsa la separación de estos puestos dependientes de la SEP, para que sean los ayuntamientos quienes absorban los sueldos y salarios de los empleados administrativos de cada una de las escuelas que se encuentran en cada municipio.

Además, detallaron, hay otro apartado en el que se retoma la autogestión educativa donde los padres de familia son quienes absorberán los gastos de mantenimiento y sustentabilidad de las escuelas, “por lo que es la gravedad de esta reforma educativa donde el gobierno intenta engañar a la sociedad diciendo que es el pilar de todas las otras reformas”.

Apuntaron que continuarán llamando a las bases magisteriales para conformar un gran frente en contra de esta reforma educativa y los invitó a participar en la próxima marcha nacional para el día 10 julio en la ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Sign up for free