Nacional

Ceteg libera a empleados de refresquera tras retirar denuncia contra estudiantes

El acuerdo fue que la empresa FEMSA retiraría la denuncia por robo contra los normalistas detenidos tras saquear un camión repartidor de refresco; los jóvenes salieron libres y los profesores y normalistas liberaron esta madrugada a los tres trabajadores de que tenían retenidos en su campamento.
Rosario García Orozco/Corresponsal
19 febrero 2015 9:51 Última actualización 19 febrero 2015 9:54
Chilpancingo

La liberación de los empleados de Femsa se dio durante la madrugada de este jueves. (Rosario García Orozco)

CHILPANCINGO. Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron esta madrugada a los tres trabajadores de una empresa refresquera que tenían retenidos en su campamento en el centro de la ciudad.

El intercambio se realizó poco después de las 02:00 horas de este jueves, luego de que se llevara a cabo una reunión entre el delegado de Gobernación, Erick Castro, el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos, con 3 manifestantes del ala radical de la CETEG, ante la resistencia del fiscal Miguel Angel Godínez, quien finalmente accedió a la liberación de los estudiantes detenidos infraganti en la comisión del delito de robo de producto de una empresa refresquera.

El acuerdo fue que la empresa FEMSA retiraría la denuncia por robo contra los normalistas detenidos, pero sólo por ese caso, lo que deja abierta la posibilidad de que continúen en proceso las demás denuncias interpuestas por diversos robos.

Desde terminada la trifulca, se hizo presente el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y ahí permaneció hasta la madrugada cuando se dio el intercambio tras la negociación.

Hasta esa hora se normalizó la circulación que estuvo obstruida por varias horas por las barricadas que instalaron los manifestantes.

El ombudsman Ramón Navarrete lamentó que se hayan registrado esos hechos de violencia y consideró que no es ese el camino para resolver diferencias ni políticas ni sociales.

Respecto a los profesores detenidos durante el enfrentamiento precisó que estos nunca pisaron la Fiscalía General del estado.