CETEG impide evaluar a dos mil 37 profesores, confirma la SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CETEG impide evaluar a dos mil 37 profesores, confirma la SEP

COMPARTIR

···
Nacional

CETEG impide evaluar a dos mil 37 profesores, confirma la SEP

La SEP confirmó que después de las ocho de la mañana, 70 docentes –registrados para presentar el examen- desconectaron las computadoras, por lo que sólo 200 profesores están presentando la evaluación; el resto será reprogramado.

Mariana León
03/12/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Setenta maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se infiltraron en el Forum Imperial e impidieron que dos mil 37 profesores presentarán su examen para la evaluación de desempeño.

Hasta ahora, son 500 sustentantes los que continúan dentro de la sede, ya que los demás regresaron a los hoteles donde estaban hospedados o inclusive a sus lugares de origen.

Otto Granados, subsecretario de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que después de las ocho de la mañana, 70 docentes –registrados para presentar el examen- desconectaron las computadoras y llamaron a quienes estaban adentro de la sede a no ser evaluados.

,,

“Que alguien le avise a la CETEG afuera que aquí la evaluación ya está suspendida”, se escucha en uno de los audios que se grabaron desde dentro del lugar utilizado como foro de convenciones.

Granados Roldán expresó que “el inicio de la jornada estaba programado para las ocho de la mañana y a esa hora se encontraban en el proceso dos mil 537 participantes y estaban instalados dos mil 800 equipos de cómputo. Y continuaban arribando sustentantes y se les asignaba los equipos para ejercer su derecho a ser evaluados. Lamentablemente, un grupo de 70 personas, registradas como sustentantes en la evaluación de desempeño, acudieron a la sede con el único propósito de sabotear el proceso, con afectaciones a la red de comunicaciones”.

Dijo también que iniciarán los procesos legales en contra de los miembros de la CETEG.

Por su parte, Ramiro Álvarez Retana, explicó que los demás docentes se retiraron debido al clima que se generó de “inseguridad”.

La SEP reprogramará las fechas de evaluación para mañana y hasta la fecha límite del 13 de diciembre.

,