Nacional

CETEG continuará con movilizaciones en Guerrero por normalistas

Antonia Morales Vélez, una de la dirigentes de la CETEG informó que podrían comenzar con las movilizaciones durante las próximas horas en Acapulco y mañana en Chilpancingo. 

CHILPANCINGO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) anunció que reiniciarán sus movilizaciones el próximo lunes, como parte de su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

Antonia Morales Vélez, una de las dirigentes de la ala radical de la CETEG informó también que durante las próximas horas podrían iniciar con la entrega de los vehículos oficiales que han retenido durante los últimos seis meses de lucha, primero será en el puerto de Acapulco y posiblemente mañana en Chilpancingo.

También explicó que en las mesas de trabajo con el gobernador Rogelio Ortega Martínez ya ha habido varios avances, pero eso no significa que vayan a retirar el platón que mantienen en el platón desde el pasado 8 de octubre, en virtud de que la demanda primordial es la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.

Como parte de las mesas de negociación, este día en un restaurante en el centro de la ciudad, los integrantes de la Comisión Política de la CETEG sostuvieron un encuentro con el director de las Comisión Técnica de Transporte, Juan Larequi Radilla, para avanzar en el pliego petitorio de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), cuyos miembros participan en las movilizaciones.

En ese mismo espacio se encontraba el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura Jorge Camacho Peñaloza, quien se acercó a dialogar con Morales Vélez, para solicitarle una reunión para plantearle a sus seguidores las propuestas de su campaña política; también ofreció que de llegar a la titularidad del Ejecutivo atenderá todo su pliego petitorio.

A ello, la dirigente cetegista dijo que ningún candidato se ha acercado hasta el momento a los padres de familia y que muy por el contrario, sólo han usado el tema de los 43 desaparecidos, para acercarse al pueblo.

Además se acercaron a esa misma mesa, las candidatas a diputadas locales por el 1° y 2° distritos electorales por el PRD para de igual manera, solicitarle una reunión y que puedan escuchar las peticiones del movimiento y discutir en qué pueden apoyarles.

A esa propuesta la dirigente de la disidencia magisterial contestó que no son afectos a escuchar a gente que no tiene convicciones firmes "porque andan de un partido en otro y al rato que lleguen al poder no les va a importar lo que necesite el pueblo", en alusión a que ambas aspirantes participan por el PRD pero eran priístas; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de reunirse algún momento.

También lee: