Nacional

CETEG 'clausura' oficinas de Secretaría de Educación de Guerrero

Los docentes colocaron sellos en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, de Administración y Finanzas, de la Dirección de Vinculación y de la delegación de Servicios Educativos de la región Centro en Chilpaningo.
Rosario García Orozco/Corresponsal
11 noviembre 2015 15:35 Última actualización 11 noviembre 2015 15:37
Miembros de la CETEG impiden el paso a las oficinas locales del INE

Miembros de la CETEG impiden el paso a las oficinas locales del INE a 6 meses de los hechos violentos en Iguala. (Natividad Ambrocio)

CHILPANCINGO. Como parte de las acciones de protesta contra la evaluación docente, este miércoles profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) clausuraron varias oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas distintos puntos de Chilpancingo.

Desde temprana hora, los docentes colocaron sellos en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, de Administración y Finanzas, de la Dirección de Vinculación y de la delegación de Servicios Educativos de la región Centro.

En los accesos colocaron cartulinas con leyendas contra la reforma educativa y en especial contra la evaluación docente y ubicaron guardias de maestros para evitar el ingreso del personal.

La dirigencia de la CETEG advirtió que impedirá a toda costa la aplicación de la evaluación para la permanencia de los trabajadores del sector educativo, porque es violatorio a sus garantías laborales, programada para este 14 y 15 de noviembre en el puerto de Acapulco.

Antonia Morales Vélez, una de las dirigentes de esa organización disidente, informó que la acción de este miércoles sólo es el inicio de una intensa jornada de lucha contra la evaluación educativa.