Nacional

CETEG boicotea reunión de Martínez Della Rocca con normalistas

Una reunión efectuada entre el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, y autoridades de la normal de Ayotzinapa fue boicoteada por integrantes de la Ceteg.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
22 enero 2015 18:13 Última actualización 22 enero 2015 18:14
Ceteg. (El Financiero)

Ceteg. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y normalistas de Ayotzinapa irrumpieron una reunión encabezada por el secretario de Educación estatal, Salvador Martínez Della Rocca, y estuvieron a punto de enfrentarse con policías antimotines.

Durante un encuentro realizado en las oficinas conocidas como del Ex Ineban de esta ciudad, directivos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y el funcionario local dialogaban cuando los cetegistas y estudiantes ingresaron al lugar en protesta porque consideraron que se planeaba algún tipo de represalias.

El funcionario trató de hacer entrar en razón a los inconformes pero no se pudo dar el diálogo, por lo que salió del lugar.

En esos instantes, los manifestantes desalojaron a los casi 3 mil trabajadores de esas instalaciones, los cuales al salir al patio se dieron cuenta que las rejas ya estaban cerradas, por lo que algunos de ellos brincaron las bardas.

Poco después, los inconformes abrieron las puertas y salieron los trabajadores; al poco tiempo llegaron al lugar siete camionetas con policías antimotines, y los estudiantes y maestros disidentes los increparon y los amenazaron con piedras y palos para amedrentarlos acusándolos de pretenden desalojarlos y golpearlos.

Los policías dijeron que sólo querían que dejaran libre la vialidad y que ellos se retirarían del lugar, acción que se llevó a cabo.