Nacional

CETEG boicotea evento
de candidato priista en Guerrero

Los maestros de la CETEG cerraron un tramo carretero para evitar que los militantes priistas llegaran al lugar del evento, por lo que el precandidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, tuvo que suspenderlo.
Rosario García Orozco/corresponsal
12 febrero 2015 19:28 Última actualización 12 febrero 2015 19:28
Héctor Astudillo Flores, precandidato PRI a gubernatura de Guerrero. (Tomada de Facebook Oficial)

Héctor Astudillo Flores, precandidato PRI a gubernatura de Guerrero. (Tomada de Facebook Oficial)

TLAPA.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), boicotearon un evento político que planeaba realizar en este municipio, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores.

El político priísta y su comitiva llegaron al lugar a bordo de una avioneta, pero fueron recibidos por los maestros, quienes reclamaban el pronto pago de sus quincenas y reiteraron su postura de evitar que se lleven a cabo las elecciones de junio próximo.

Los maestros disidentes también bloquearon la carretera para impedir el paso a las personas iban para participar en el evento político y saludar al candidato del PRI, y tuvieron que regresar a sus lugares de origen.

Tlapa es la cabecera municipal del Distrito 05, y en fecha reciente 306 secciones electorales fueron declaradas como de Atención Especial por el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

En esa misma situación se encuetran las 248 secciones del distrito electoral 05, con cabecera el Chilpancingo, como consecuencia del conflicto social generado por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde septiembre pasado en Iguala.

En las casillas ubicadas en zonas de conflictos políticos, los ciudadanos han rechazado participar como funcionarios de casilla, pues temen ser agredidos por los integrantes de la CETEG y otras organizaciones que se oponen a la realización de las elecciones.

Por esta situación cabe la posibilidad de que el INE atraiga la organización de algunas de las etapas de la elección en las áreas de mayor riesgo, como la capacitación de funcionarios de casilla.