Nacional

CETEG bloquea Autopista del Sol por despido de maestros

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero bloquearon este martes de manera intermitente la Autopista del Sol y avanzan sobre el carril norte-sur de esa vialidad para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Corresponsal Rosario García
31 mayo 2016 14:21 Última actualización 31 mayo 2016 15:1
CETEG

La movilización comenzó en el punto denominado como El Caballito en el centro de la ciudad y desde ahí avanzaron hacia la parte sur de la ciudad. (Rosario García)

CHULPANCINGO, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon este martes de manera intermitente la Autopista del Sol y avanzan sobre el carril norte-sur de esa vialidad, en el marco de la acción global para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en protesta contra la reforma educativa y por el despido de los 120 maestros.

La movilización comenzó en el punto denominado como El Caballito en el centro de la ciudad y desde ahí avanzaron hacia la parte sur de la ciudad.

Durante una hora los manifestantes realizaron un bloqueo intermitente sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol para posteriormente continuar con la marcha.

Los inconformes corearon consignas contra las autoridades gubernamentales de los niveles estatal y federal en alusión tanto a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa a 20 meses de los hechos violentos de Iguala en septiembre de 2014; contra los descuentos a los faltistas y contra los 120 despidos a los maestros que no participaron en la evaluación docente.

1
 

 

CETEG

La acción forma parte de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que determinó que este día se movilización de la manera unida los maestros tanto de las dos fracciones de la CETEG, como los de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes pararon labores este día para participar en la movilización, los trabajadores sindicalizados de Cobach y estudiantes de escuelas normales, en especial de Ayotzinapa.

“Esta es nuestra respuesta a Aurelio Nuño, quien dice que la mayoría de maestros están evaluados y que han iniciado ya las sanciones contra quienes no presentaron la prueba”, dijo Walter Emanuel Añorve, dirigente de la CETEG en Acapulco.

1
 

 

CETEG

En tanto que el resto de líderes magisteriales insistían en que no permitirán que las autoridades educativas les quiten sus plazas y que cada vez más padres de familia se unen a las movilizaciones en favor de los maestros.

El contingente formó una columna de unos cuatro kilómetros y continuó su trayecto hasta arribar al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin para confirmar la postura del magisterio de la CETEG que seguirá participando en el paro nacional según advirtieron sus líderes.

:
Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos