Nacional

CETEG ataca oficinas del PAN en Chilpancingo

Integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero aventaron un petardo a las oficinas de la diligencia estatal del Partido Acción Nacional.
Rosario García Orozco / Corresponsal
05 junio 2015 9:47 Última actualización 05 junio 2015 10:17
Vandalizan instalaciones del PAN en Chilpancingo. (Tomada de @pantaxco)

Vandalizan instalaciones del PAN en Chilpancingo. (Tomada de @pantaxco)

CHILPANCINGO, Gro.- A las 23:30 horas cetegistas que lidera el profesor Rafael Salgado Quezada instalaron en la plaza de las Tres Garantías una lona donde piden a la ciudadanía "no arriesgar la vida por acudir a votar".

Poco después de la 1:00 de la mañana de este viernes dos personas desconocidas aventaron un petardo a las oficinas de la diligencia estatal del Partido Acción Nacional, ubicadas en pleno centro de Chilpancingo.

Sólo se reporta un lesionado como resultado de la detonación de dicho artefacto. Se trata de un trabajador que hace las veces de velador y que salió al recibidor del edificio cuando se rompió el vidrio de un ventanal al entrar el petardo.

Personal de la Cruz Roja que acudió luego de la explosión señaló que la lesión es menor y fue provocada por una fracción de vidrio que se le incrustó en la pierna derecha.

Luego de esa agresión a las oficinas del PAN, elementos de la Policía Federal resguardan las instalaciones del resto de los partidos en esta ciudad y el puerto de Acapulco.

El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena, denunció los hechos a través de Twitter y pidió a la federación y gobierno del estado otorgar las garantías para el proceso electoral.