Nacional

CETEG alista protestas contra evaluación que se aplicará este jueves

Desde este miércoles, los profesores se concentrarán para afinar las acciones de protesta que contemplan una marcha el jueves en Acapulco, donde se aplicará la evaluación docente.
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 diciembre 2015 15:59 Última actualización 01 diciembre 2015 16:12
CETEG

Profesores tomaron las oficinas de manera indefinida la Delegación Regional de Servicios Educativos en la Costa Grande de Guerrero, en Tecpan de Galeana. (Especial)

ACAPULCO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) alista diversas acciones para impedir la evaluación magisterial, programada para el próximo jueves en Acapulco.

Luego de reunirse a puerta cerrada durante varias horas, los dirigentes acordaron implementar diversas acciones para impedir la evaluación, que dicen atenta contra los derechos laborales de los profesores.

En entrevista telefónica, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG, detalló que los docentes se concentrarán en las sedes regionales, a partir de las 17:00 horas de este miércoles, para "estar preparados y disponibles para disuadir a cualquier intento de que se lleve a cabo la evaluación docente”.

El jueves realizarán una marcha desde el entronque de la autopista Metlapil hacia la sede del Fórum Mundo Imperial, sede de la evaluación magisterial.

El dirigente magisterial lamentó la llegada de miles de efectivos federales para tratar de intimidar y disuadir su protesta y dijo que la medida es una provocación.

Asimismo consideró como una burla para la población que se dispongan de recursos para hospedar y alimentar en hoteles de gran lujo a los profesores que está obligando a evaluarse.

“Es incongruente que el gobernador haya informado que encontró un estado en crisis financiera, y ahora este gastando millones de pesos para cumplir con esta imposición. Si en Oaxaca le costó al estado 45 millones de pesos darles de comer a policías y maestros, imagínense lo que le costará Guerrero pagar hospedaje de lujo y a más policías de los que hubo en Oaxaca el pasado fin de semana”, señaló.

Otro de los acuerdo que alcanzaron los dirigente regionales fue convocar a diversas organizaciones sindicales, educativas, políticas y sociales, para marchar el próximo jueves 3 de diciembre.