Nacional

CETEG advierte que no habrá elecciones en Guerrero 

Miembros de la CETEG y del Bloque de Organizaciones de la región norte protestaron en las oficinas del INE de Iguala y advirtieron que no habrá elecciones el próximo de 7 de junio en la entidad a menos de que se presente con vida a los 43 estudiantes.
Natividad Ambrocio
06 marzo 2015 18:34 Última actualización 06 marzo 2015 19:13
Marcha CETEG Chilpancingo (Cuartoscuro)

Marcha CETEG Chilpancingo (Cuartoscuro)

Integrantes del Bloque de Organizaciones de la región norte y maestros de la CETEG, protestaron en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, (INE) de Iguala para advertir que no habrá elecciones el próximo 7 de junio, en el estado de Guerrero, de no aparecer con vida los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Alrededor de la una de la tarde, 10 integrantes del Frente de Organizaciones y maestros de la CETEG salieron de la carpa donde mantienen un módulo informativo ubicado en la plaza cívica de las Tres Garantías, para trasladarse hacia las instalaciones que ocupan los organismos electorales, federales como locales.

Las oficinas se ubican en la avenida Bandera Nacional esquina con Bravo, donde por 20 minutos, se colocaron a la mitad del arroyo vehicular, portando una manta con la siguiente leyenda: No habrá elecciones en Guerrero. Vivos se los llevaron y vivos los queremos. Ayotzi vive, la lucha sigue.

También gritaron protestas en contra del gobierno federal, además exigieron justicia por el asesinato del maestro jubilado Claudio Castillo Peña.

Después regresaron en caminata sobre la avenida Bandera Nacional hacia la plaza cívica de las Tres Garantías, en el cual se ubica su módulo informativo y reiteraron su advertencia de que mientras los 42 jóvenes desaparecidos en Iguala no sean presentados con vida, no habrá condiciones para que se realicen los comicios electorales.