Nacional

Ceteg advierte protestas si congreso asigna un "Aguirrista"

Maestros de la Ceteg amenazaron con realizar una serie de movilizaciones en el estado si el gobernador sustituto que supla al dirigente interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, resulte ser un reemplazo cercano a Ángel Aguirre Rivero.
Rosario Garcia / corresponsal
25 abril 2015 10:51 Última actualización 25 abril 2015 11:9
Ángel Aguirre Rivero

Ángel Aguirre Rivero. (Cuartoscuro/Archivo)

Maestros de la Ceteg en conferencia de prensa advirtieron que si el congreso nombra a un gobernador sustituto cercano a Ángel Aguirre Rivero, quien este viernes solicitó licencia al congreso local para separarse definitivamente del cargo, realizarán una serie de movilizaciones en todo el estado en protesta por esa designación.

Dijeron que si los legisladores "nos tienen preparada la imposición del aguirrismo con la designación de uno de sus cercanos, los únicos responsables de lo que se venga serán los legisladores".

Adelantaron que echarían a andar un plan de acción para impedir que alguien cercano al gobernador constitucional Angel Aguirre Rivero quede como jefe del ejecutivo.

Lo anterior, luego de que el grupo de maestros que lideran Antonia Morales y Salvador Zúñiga sostuvieran diversas reuniones con el gobernador interino Rogelio Ortega Martinez y consideraran que de no ser ratificado el nuevo dirigente, quien lo supla no hará válidos los acuerdos a que han llegado hasta ahora.