César Camacho califica de 'cínico' al gobernador de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

César Camacho califica de 'cínico' al gobernador de Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

César Camacho califica de 'cínico' al gobernador de Guerrero

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, acusa al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez,de desviar recursos públicos para apoyar a la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga.

Enrique Villagómez/corresponsal
28/05/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

ACAPULCO.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, calificó de cínica la actitud del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, por su “descarada intromisión en el proceso electoral”, pero sobre todo por desviar recursos públicos para apoyar a la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga.

“Ahí están las evidencias, por lo tanto exigimos apego a la ley imparcialidad, objetividad y lo que le queda de respetabilidad al gobierno de Rogelio Ortega que no acabe de dilapidarlo. Guerrero es un estado complejo que necesita de alguien que ponga orden, y ese alguien se llama Héctor Astudillo”, puntualizó.

En breve entrevista que concedió a su llegada a un exclusivo hotel de la zona turística de Acapulco donde se reunió con empresarios de la construcción de toda la entidad, Camacho Quiroz exigió la destitución inmediata del Secretario de Finanzas estatal, Eliseo Moyao Morales, por considerarlo el principal responsable de desviar recursos para apoyar la campaña electoral de la candidata perredista en Guerrero.

,,


Lanzó duras críticas a Rogelio Ortega Martínez por estar solapando a su secretario de Finanzas, ya que aun cuando ha pretendido justificarlo sobre sus acciones, “las pruebas son convincentes y la autoridad debe de actuar con apego a la ley”.

“Me parece francamente cínico que un gobierno en problemas que tiene hoy a Guerrero en un cóctel explosivo no solo porque haya desgobierno, sino porque tiene a los trabajadores jubilados esperando que se les paguen sus sueldos o sus pensiones como si no fuera ya suficiente con la dificultad económica que vive Guerrero”.

En compañía del candidato por la coalición PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el líder nacional del PRI, apoyo la demanda de juicio político que emprendieron los diputados locales de este partido contra Ortega Martínez, aunque aceptó que este procedimiento es muy tardado y por eso exigió que saque las manos del proceso electoral y que sean los propios guerrerenses quienes decidan quién será su gobernador.

“El juicio político es demasiado tardado, por supuesto que esto requiere medidas inmediatas por lo tanto pedimos que saquen las manos del proceso electoral y que dejen que sean los guerrerenses quienes decidan libremente. Exigimos la inmediata destitución de Moyao Morales por que no se sostiene por su propio pie habiéndose evidenciado que no solo ha faltado a la ley si no a la máxima ética política” indicó.