Nacional

Cervantes registra Ferrari en domicilio 'fantasma': MCCI

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el procurador General de la República y a quien el PRI promueve como fiscal general del país registró el auto de casi 4 millones de pesos en un domicilio de interés social en Morelos.
Redacción
04 septiembre 2017 8:21 Última actualización 04 septiembre 2017 9:3
Casas Ferrari Cervantes

Casas Ferrari Cervantes (Foto de MCCI)

Raúl Cervantes, procurador General de la República (PGR), tiene registrado en el estado de Morelos un Ferrari en un domicilio fantasma, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicado este lunes. 

Raúl Cervantes, quien está siendo promovido por el PRI como fiscal general de la nación, registró Ferrari 458 Coupé de 8 cilindros y motor de 4.5 litros, facturado por 3 millones 890 mil 932 pesos, según señala MCCI con información de la Secretaría de Movilidad de Morelos, hasta esta semana el estatus del auto aparecía como “activo”.

El auto fue facturado en Paseo de la Lealtad 46, una casa deshabitada, de una privada de 44 casas de interés social en el municipio de Xochitepec, a unos 20 kilómetros al sur de Cuernavaca.

Fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el PRI.

En titular de la PGR cuenta con un salario neto mensual de 140 mil pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

En la misma casa en la que se registró el auto del procurador, de acuerdo con MCCI, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford.

En total son 16 autos de lujo los que están dados de alta por la Secretaría de Movilidad del estado en cuatro de las casas del fraccionamiento.

"El valor de esos autos en el momento de su venta suma 56 millones 800 mil pesos. Ese monto alcanzaría para comprar unas 126 viviendas como las de la privada de Paseo de la Lealtad, si se calcula en 450 mil pesos el precio de cada inmueble", señala la investigación.

La banca del PRI impulsa que el actual titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, se le dé el pase automático a fiscal general. 

En tanto, el PAN presentó una iniciativa para que no exista pase automático de último procurador a primer Fiscal, sino que correspondería al Senado iniciar el procedimiento de designación.

Otro empresario que sería parte de la vecindad es Anuar Fayad Hassan, Ricardo Alberto Orrantía Cantú, identificado como dueño de Grupo Altavista. Empresas como Asesores Administrativos Esparza y Banco Interacciones también se encuentran en la lista.