Nacional

Certifica Gil Zuarth voto en contra al pase automático ante notario

Roberto Gil Zuarth, el legislador, exhibe el documento donde hace constar su intención de voto a favor de la iniciativa de decreto que reforma dicho artículo transitorio para eliminar el pase automático.
Susana Guzmán 
04 septiembre 2017 23:34 Última actualización 04 septiembre 2017 23:34
Roberto Gil Recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo

Roberto Gil Recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador panista Roberto Gil, dio a conocer un oficio certificado ante notario público en el que comunica al Senado de la República su voto en contra del pase automático de Procurador a Fiscal.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador exhibe el documento donde hace constar su intención de voto "de manera pública e indeclinable en contra de la aprobación de cualquier dictamen basado en la minuta con proyecto de decreto que expide la ley de la Fiscalía General de la República, mientras dicha aprobación continúe activando la designación automática del Procurador General de la República como primer Fiscal General, contenida en el artículo Décimo Sexto Transitorio de la Reforma Constitucional en materia político-electoral publicada en el Diario Oficial el 10 de febrero de 2014.

Asimismo hace constar su intención de voto a favor de la iniciativa de decreto que reforma dicho artículo transitorio para eliminar el pase automático.