Nacional

Cerrarán Periférico en tramo de Naucalpan por obras de desazolve 

El tramo cerrado, 16 kilómetros, es entre Tlalnepantla y el Toreo de Cuatro Caminos; se cerrará de lunes a jueves en un horario de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, con lo que se evitarán encharcamientos e inundaciones. Las obras concluirán el 27 de marzo.
Eulalio Reyes/Corresponsal
17 febrero 2015 12:3 Última actualización 17 febrero 2015 12:4
Los vecinos de la zona lograron evitar que el segundo piso del Periférico pasara al rededor de las Torres. (Eladio Ortiz)

Los vecinos de la zona lograron evitar que el segundo piso del Periférico pasara al rededor de las Torres. (Eladio Ortiz)

NAUCALPAN.- Por trabajos de desazolve, desde la noche de este martes al 27 de marzo, en un horario de las 23:00 horas a las 5:00 de la mañana, se mantendrá cerrado el tramo del Periférico que va de los límites con Tlalnepantla hasta el Toreo de Cuatro Caminos.

Elías Manuel Prieto López, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), del municipio de Naucalpan, detalló que las unidades especializadas desazolvarán 16 kilómetros el sistema hidráulico de la vía, así como 200 kilómetros de la red de drenaje de todo el municipio, incluyendo las fosas sépticas San Francisco Chimalpa.

Explicó que estas acciones evitarán encharcamientos e inundaciones que pueden afectar puntos críticos como el puente de Río San Joaquín, Puente San Esteban y calle Jardín, mejor conocida como “La Chalupa”, la avenida Jardines de San Mateo y la calle Cuauhtémoc de la colonia Santa María Nativitas.

“La inversión que realizará OAPAS será superior a los seis millones de pesos y los beneficios serán no sólo para los habitantes del municipio, sino para los millones de automovilistas de la Zona Metropolitana que utilizan estas vialidades para trasladarse”, indicó.

Agregó que los trabajos de desazolve, participarán 46 trabajadores con 16 vehículos que incluyen camiones Vactor, tienen el objetivo de mantener la operatividad hidráulica de la infraestructura sanitaria pluvial del Periférico, zonas industriales del municipio, su primer cuadro, y el Boulevard Luis Donaldo Colosio en ambos sentidos.

Tras señalar que el cierre de la vialidad será únicamente de lunes a jueves, el funcionario local dijo que esperan retirar 3 mil 500 metros cúbicos de azolve de la redes de drenaje, así como de los pozos de visita, además de la reparación de accesorios pluviales y sanitarios.