Nacional

Cerrar paso de armas ilegales, prioridad para México: Ruiz Massieu

La canciller dijo que México ha padecido las consecuencias del tráfico ilegal de armas, ante las nueve mil armerías en Estados Unidos situadas en la frontera con nuestro país.
Redacción
22 agosto 2016 10:35 Última actualización 22 agosto 2016 10:35
Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu participó en la ceremonia de inauguración de la Segunda Conferencia de los Estados parte del Tratado sobre el Comercio de Armas de la ONU. (@SRE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. La prioridad del gobierno mexicano es cerrar el paso a los traficantes de armas por la búsqueda de un beneficio económico inmediato, destacó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

La canciller participó en la ceremonia de inauguración de la Segunda Conferencia de los Estados parte del tratado sobre el comercio de armas de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Señaló que México ha padecido las consecuencias del tráfico ilegal de armas, ante las nueve mil armerías en Estados Unidos situadas en la frontera con el país.

Explicó que el tratado establece criterios para el control de transferencias legales de armas convencionales entre Estados, para evitar que lleguen al mercado ilícito.