Nacional

Cero tolerancia en contra de  funcionarios corruptos en Michoacán: Gurrola

El mando especial para la seguridad en Michoacán dijo que se procederá con todo el peso de la ley en contra de quien trate de trastocar la seguridad y el clima de seguridad en el estado de Michoacán, y subrayó que su encomienda se caracteriza por "ser institucional y actuar con apego al Estado de derecho".
Arturo Estrada/Corresponsal
11 febrero 2015 12:58 Última actualización 11 febrero 2015 13:14
Pedro Felipe Gurrola Ramírez

El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez advirtió que en Michoacán no hay impunidad para nadie; en la imagen con el gobernador de la entidad. (Tomada de Twitter: @SJara_gobmich)

MORELIA. El mando especial para la seguridad en Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, advirtió que existe "cero tolerancia" en el estado en contra de quien infrinja la ley, incluyendo tanto a criminales como a funcionarios públicos corruptos.

"En Michoacán no hay impunidad para nadie, la ley se aplica a todos la ciudadanos por igual; por eso, se sigue avanzando en la recuperación de la seguridad en todas las regiones de la entidad", agregó.

El general Gurrola Ramírez manifestó que se procederá con todo el peso de la ley en contra de quien trate de trastocar la seguridad y el clima de seguridad en el estado de Michoacán, y subrayó que su encomienda se caracteriza por "ser institucional y actuar con apego al Estado de derecho".

Entrevistado luego de que acudió al arranque del programa Ministerio Público Itinerante por el Delito de Violencia de Género, el mando especial hizo notar que existe una buena coordinación con las autoridades estatales a fin de mejorar la seguridad pública.

En la sede de la procuraduría de justicia del estado, Pedro Felipe Gurria reconoció que existen versiones de que el líder de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, "La Tuta", ha cambiado de identidad, pero "no están confirmadas".