Centro y Roma-Condesa, la más afectadas por sismo en Cuauhtémoc
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centro y Roma-Condesa, la más afectadas por sismo en Cuauhtémoc

COMPARTIR

···
Nacional

Centro y Roma-Condesa, la más afectadas por sismo en Cuauhtémoc

El titular de la delegación, Ricardo Monreal, informó que ambas zonas acumulan 34 de los 67 bienes inmuebles que deben ser demolidos para no afectar a vecinos ni personas que transitan diariamente por esos lugares.

Redacción
11/10/2017

El titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que las zonas Centro y Roma-Condesa son las más afectadas en la demarcación tras el sismo del 19 de septiembre, con un total de 34 inmuebles que necesitan ser demolidos. 

En un video en el que pone a disposición un mapa con las zonas más afectadas en Cuauhtémoc, Monreal destacó que Centro tiene 17 inmuebles con daños severos, misma cantidad que Roma-Condesa, por lo que deben de ser demolidos. 

"La delegación
Cuauhtémoc fue una de las más afectadas de la Ciudad de México, quizá la más afectada. Por ello, pusimos a disposición un mapa de las zonas afectadas. Va a poder ser accesible para cualquier persona a través de nuestras redes y las de la delegación", comentó Monreal. 

En el Centro, en una sola calle -
República de Argentina-, hay tres bienes inmuebles que se tiene que demoler "de forma necesaria".

Mientras que
en la calle Puebla de la colonia Roma, hay cuatro bienes inmuebles que deben ser demolidos.

El mapa de daños de la delegación incluye cuatro zonas más aparte de Centro y Roma-Condesa: Santa María-Tlatelolco, Obrera-Doctores, Tepito-Guerrero, Juárez-San Rafael. En total, estos seis sectores acumulan 67 inmuebles que necesitan ser demolidos para no afectar a vecinos y a personas que transitan por esos lugares.  

Monreal dijo que "ésta es una lista provisional y es una investigación realizada por la delegación".

En el mapa también se especifican las zonas donde se están desarrollando obras en puntos que no afectan los inmuebles que pueden derrumbarse.

,
,,
: