Nacional

Centro Histórico cercado; vigilarán 26 mil policías: SSPDF

Desde la madrugada de este martes se cercaron los accesos a la Plaza de la Constitución con elementos de los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, encabezados por elementos del Estado Mayor Presidencial.
Felipe Rodea
15 septiembre 2015 12:46 Última actualización 15 septiembre 2015 13:12
Zócalo

Policías de la ciudad de México resguardarán la ceremonia del grito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro Histórico de la ciudad de México amaneció completamente cercado, previo a la conmemoración del tradicional Grito de Independencia que realizará este martes por la noche el presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, afirmó que 26 mil elementos que están resguardando principalmente el acceso las calles aledañas al Zócalo capitalino, pero también en todas las delegaciones habrá personal para impedir problemas en la realización de los diferentes eventos programados.

1
   

   

Zócalo

Desde la madrugada de este martes se comenzaron a cercar los accesos a la Plaza de la Constitución con elementos de los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, encabezados por elementos del Estado Mayor Presidencial.

1
   

  

Zócalo

Con la molestia de turistas y trabajadores que intentaban entrar al Zócalo para visitarlo o realizar alguna diligencia, se colocaron vallas en todos las calles aledañas y para entrar se tenía que tener un pase especial o señalar explícitamente a donde querían ir con credencial en mano, porque de lo contrario se les negaba el acceso.

1
   

   

zócalo

Mientras tanto, en la plancha del Zócalo se instalaban el templete, escaleras y toda la estructura que se requiere para los espectáculos musicales, de fuegos pirotécnicos y luces que acompañarán a la ceremonia del Grito de Independencia.