Nacional

CNTE realiza megamarcha en Morelia

Se estima que participen en la megamarcha más de 5 mil maestros, con la finalidad rechazar la reforma educativa federal y exigir regresen con vida los estudiantes de Ayotzinapa.
Arturo Estrada/ corresponsal
09 marzo 2015 10:30 Última actualización 09 marzo 2015 10:41
Los dirigentes de las secciones 9, 18 y 22 de la CNTE anunciaron movilizaciones en apoyo a los maestros de la CETEG. (Cuartoscuro)

Los dirigentes de las secciones 9, 18 y 22 de la CNTE anunciaron movilizaciones en apoyo a los maestros de la CETEG. (Cuartoscuro)

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este medio día una megamarcha que trastocará la capital del estado, en donde se estima que participen más de 5 mil maestros, con la finalidad rechazar la reforma educativa federal y exigir regresen con vida los estudiantes de Ayotzinapa.

Además, maestros de la CNTE tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con lo cual no pudieron entrar a laborar al edificio cerca de 3 mil empleados administrativos.

Paralelamente, con la referida toma se vieron afectados centenares de profesores que no pudieron realizar trámites administrativos en la SEE.

Y en lo que hace a la megamarcha, iniciará a las 12: 00 horas y afectará principalmente parte del libramiento sur de Morelia, la avenida Benito Juárez y el centro histórico de la ciudad de Morelia.

Se esperan serios problemas viales por la citada marcha.