Censo determinará el programa social para cada familia: Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Censo determinará el programa social para cada familia: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

Censo determinará el programa social para cada familia: Sánchez Cordero

Dijo que se acudirá casa por casa, sin intermediarios y de forma directa con las familias para determinar, de acuerdo al nucleo familiar qué programa social corresponde.

Redacción
11/08/2018
Olga Sánchez Cordero, virtual titular de la Segob.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la secretaria de Gobernación, informó que se llevará a cabo un censo, casa por casa, con el objetivo de determinar qué tipo de programa social se asignará a cada familia.

"Se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos, para tener claro cuáles van a ser las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular", dijo este sábado luego de la reunión que tuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El tema es que nos vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo, es decir, se va a trabajar, por instrucciones del Presidente electo, de abajo hacia arriba, sin intermediarios, desde la familia", agregó.

Sánchez Cordero señaló que los censos se realizarán con base en las listas que se tienen de los programas sociales.

La exministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mencionó que López Obrador se reunió también con los 32 delegados estatales y 264 delegados regionales, con el objetivo de darles a conocer los proyectos a nivel federal como las becas para estudiantes, empleo, el acceso a los servicios de salud y las pensiones para adultos mayores, entre otros.

Mencionó que los 32 coordinadores estatales no tendrá ese nombre sino delegados de Programas Integrales de Desarrollo “porque el presidente de la República tiene la facultad lega y constitucional de nombrar delegados del gobierno federal, entonces ya no se llamarán coordinadores”.