Nacional

Cena de Navidad en el Zócalo congrega a más de 8 mil personas

Los capitalinos disfrutaron de la cena de Navidad que el gobierno del DF ofreció en el Zócalo a las personas que se encontraban solas o sin un lugar para celebrar.
Notimex
24 diciembre 2015 20:23 Última actualización 24 diciembre 2015 20:34
La magna celebración ofrecida a más de ocho mil personas fue acompañada de música y platillos preparados para la ocasión. (Notimex)

La magna celebración ofrecida a más de ocho mil personas fue acompañada de música y platillos preparados para la ocasión. (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia de cantantes y tenores, los capitalinos disfrutaron de la cena de Navidad que el gobierno de la Ciudad de México ofreció en el Zócalo las personas que se encontraban solas o sin un lugar para celebrar.

La pista de hielo y el Árbol de Navidad gigante con luces “bailarinas” fueron escenario de la magna celebración ofrecida a más de ocho mil personas, quienes disfrutaron los platillos preparados para la ocasión.

Las sonrisas, el baile y los gritos de emoción emanaron sin cesar de los asistentes, quienes ocuparon las mesas colocas sobre Avenida 20 de Noviembre y el circuito Plaza de la Constitución.

1


Cena Zócalo

De entrada disfrutaron de las canciones de Imelda Miller y Daniel Villalobos, quienes cerraron sus intervenciones con el mensaje “¡Feliz Navidad!”, para dar paso al Magno Sorteo del Gordo de la Lotería Nacional.

Acompañado por el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tocó la campana, anunció el sorteo del premio mayor de 150 millones de pesos, expresó sus buenos deseos y brindó para luego comenzar la cena a las 19:00 horas.

Con el apoyo de 500 cocineras, asistentes de los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social distribuyeron esta noche de fiesta los platillos que prepararon con 3.26 toneladas de insumos.

La participación de los tenores José Luis Duval y Mauro Calderón, así como la soprano Emilia Recalde dieron la sorpresa de la noche para amenizar el ambiente.

Sobre vistosos manteles rosas y centros de mesas con flores de Nochebuena, los comensales degustaron un menú compuesto de lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína, pozole vegetariano, espagueti, ensalada, ponche, café y pastel.

A la cena acudieron personas de varios puntos de la ciudad y turistas de otros estados, como Chiapas, Tlaxcala y Morelos, quienes podrán disfrutar hasta pasadas las 10 de la noche de música en vivo y piñatas.

Mancera Espinosa saboreó el ponche tradicional de la temporada y deseó a los asistentes una feliz Navidad, parabién que extendió a todos los habitantes de la Ciudad de México.

1


Cena Zócalo
Todas las notas NACIONAL
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero