CEN de PRD desconoce a su líder de bancada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEN de PRD desconoce a su líder de bancada

COMPARTIR

···

CEN de PRD desconoce a su líder de bancada

Ángel Ávila, secretario general del PRD, calificó como ridículo la plenaria organizada por Ortega para elegirse como coordinador de los diputados perredistas.

Héctor Gutiérrez
19/07/2018
Ángel Ávila, secretario general del PRD, expresó que su partido analiza seriamente retirar a sus candidatos.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, dijo que el nombramiento del diputado Omar Ortega como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados violó el estatuto de su partido y que, por tanto, es ilegal.

“De inicio, para llevar a cabo una votación para cualquier asunto relacionado con el partido, ésta debe ser organizada por la Comisión Nacional Electoral del propio PRD, que, antes de llevarla a cabo, debe acreditar a quienes tengan derecho de participar en ella, les pide su credencial de elector y les entrega la boleta”, explicó.

Añadió que “en el caso de la votación que supuestamente le dio el triunfo a Omar Ortega participaron compañeros que ya ni siquiera son parte de la bancada”.

“Lo más ridículo del caso es que compañeros como Fernando Rubio, que renunció al partido hace dos meses para irse con Morena, o la diputada Ivanova Pool, que renunció hace un mes, así como el diputado José Antonio Estefan Garfias, que ahora está en el PRI, votaron, con lo que se confirma que Omar Ortega llevó a votar a diputados que ya no son del PRD”.

Ávila calificó como “un ridículo la plenaria organizada por el propio Ortega para elegirse como coordinador de los diputados perredistas, que no tiene ninguna validez para el CEN ni para la Cámara de Diputados, por lo que el único coordinador reconocido por el Comité Ejecutivo es Jesús Zambrano”.

–¿Para qué quiere Omar Ortega el control de la bancada?

–“Es un capricho suyo, porque hasta el líder de su corriente ADN, Héctor Bautista, se deslindó de esa decisión, argumentando que era un tema personal de Omar Ortega”.