Nacional

CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana

El secretario general, Alfonso Miranda, aseguró que las investigaciones las realizan autoridades federales y locales. Destacó que las instalaciones de la CEM no se convertirán en un bunker.
Anabel Clemente 
25 julio 2017 16:59 Última actualización 25 julio 2017 17:0
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que por la madrugada de este martes se registrara una explosión a las afueras de las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el secretario general, Alfonso Miranda negó que el atentado se haya tratado de un ataque en contra de la iglesia católica.

En conferencia de prensa, el también obispo de la Diócesis de Monterrey señaló que hasta la tarde de este martes no se puede determinar la intención del hecho, por lo cual rechazó que éste pueda considerarse como una agresión directa contra la iglesia mexicana.

“Tenemos la preocupación de todo ciudadanos, de expuestos de algún tipo de robo, amenaza o algún tipo de violencia, como sacerdotes, como obispos tenemos la cautela, la prudencia en nuestra actuación pastoral”, señaló en la sede de la CEM.

Explicó que las investigaciones se realizan a nivel federal y por parte de la Ciudad de México, y agregó que el subsecretario de Asuntos religiosos, Humberto Roque Villanueva se puso en contacto con la Conferencia para solidarizarse.

“Hemos sabido que no es el único evento en la zona. La autoridad está en la investigación, ya dimos los videos”, destacó el obispo.

Respecto a la seguridad del edificio, Miranda explicó que tanto las autoridades locales como federales evaluarán si es necesario tener mayores medidas de protección, sin embargo, aseguró “no vamos a hacer un bunker para nadie”.

“Como órgano colegial de los Obispos de México, queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y el respeto de la vida humana y sus instituciones. Este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, recordó que en el país desde el inicio del sexenio se han registrado el asesinato de 18 sacerdotes y el secuestro de dos más, incidentes que forman parte de la violencia que hay en el país. Por esa razón señaló que sólo se incrementarán las medidas de precaución como todos los ciudadanos.

“Los sacerdotes no podemos salir con guardias, no es nuestra vocación, tenemos que salir a donde está la gente, donde quiera que esté y así seguiremos haciéndolo, solamente las medidas prudenciales mínimas que como todo ciudadano debemos hacerlo”, aclaró.

Todas las notas NACIONAL
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Sign up for free