Nacional

CEM piden reconsiderar aumento a combustibles

El secretario general de la CEM dijo que en distintas diócesis como la de Acapulco, Guadalajara y San Cristóbal de las Casas han manifestado su preocupación ante las manifestaciones, bloqueos y saqueos registrados en sus entidades.
Anabel Clemente
05 enero 2017 10:18 Última actualización 05 enero 2017 10:20
Saqueos protestas gasolinazos

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a reconsiderar la medida del aumento a los combustibles que ha generado descontento entre la población.

También pidió a la sociedad civil a que dicha inconformidad se encauce a través de medios pacíficos y no de saqueos.

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda, dijo que en distintas diócesis como la de Acapulco, Guadalajara y San Cristóbal de las Casas han manifestado su preocupación ante las manifestaciones, bloqueos y saqueos registrados en sus entidades.

"Hacemos un llamado a la autoridad, especialmente al Poder Ejecutivo y Legislativo, a mirar desde abajo y no solamente desde arriba. No es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente".

Asimismo pidió a los ciudadanos evitar la confrontación y la anarquía, "pues estas conductas no resuelven los grandes problemas del país, sino que dividen aún más a la nación.