Nacional

CEM entregará boletos para actos del Papa Francisco en México

El secretario ejecutivo para las Celebraciones Litúrgicas en esta visita apostólica dijo que que hasta el momento se han realizado 100 reuniones entre el Estado Mayor Presidencial, Gendarmería y Logística Vaticana para hablar sobre el acceso a los diferentes actos y celebraciones, así como las rutas del sumo pontífice.
Notimex
18 diciembre 2015 13:34 Última actualización 18 diciembre 2015 13:39
papa

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) será la encargada de entregar los boletos para asistir a los diferentes actos que presidirá el Papa Francisco durante su visita, que realizará a México del 12 al 17 de febrero.

Durante una conferencia de prensa el secretario ejecutivo para las Celebraciones Litúrgicas en esta visita apostólica, el canónigo Ricardo Valenzuela, señaló que se trabaja en la organización de los diferentes actos que presidirá.

También en la logística de sus traslados, los ornamentos de los obispos, así como en el despliegue que se efectuará en el marco de sus recorridos.

Añadió que hasta el momento se han realizado 100 reuniones entre el Estado Mayor Presidencial, Gendarmería y Logística Vaticana para hablar sobre el acceso a los diferentes actos y celebraciones, así como las rutas del sumo pontífice.

Hasta el momento se tiene calculada la presencia de mil 500 personas durante el acto en Palacio Nacional, 160 obispos para la Catedral Metropolitana y sólo se han establecido cálculos para la Basílica de Guadalupe: ocho mil en su interior y 30 mil en la Plaza Mariana.

Para el encuentro en Ecatepec, se calcula la presencia de unos 250 mil fieles y poco más de 200 mil para San Cristóbal de las Casas, Chiapas, aunque aún no saben cuántas serían en Tuxtla Gutiérrez.

En Morelia, Michoacán, se anticipa la asistencia de aproximadamente 20 mil personas y para Ciudad Juárez, Chihuahua, 300 mil asistentes.

Dejó claro que es necesario tener cuidado con el manejo del número de fieles previstos para cada actividad, puesto que pueden variar de acuerdo con la logística.

En la seguridad participarán autoridades del Estado Mayor Presidencial y estatales, así como personal de la Iglesia, detalló Valenzuela Pérez.

Añadió que el Papa Francisco recorrerá con el “papamóvil” varias vialidades del territorio mexicano, cuyas rutas aún no se definen, y que en esta unidad lo acompañarán los obispos diocesanos de cada lugar que visite.

Desde la Santa Sede el máximo dirigente de la Iglesia Católica vendrá acompañado por un séquito de 10 personas cuyas identidades que se darán a conocer hasta enero, entre ellos su médico.

Abundó que en cada ceremonia o acto que presidirá o asistirá hay un responsable, ante la posibilidad de que la visita rompa varios récords ante el número de días y actividades que realizará. Agregó que el pontífice viajará en el “papamóvil”, vehículos cerrados y helicóptero.

El también integrante del Cabildo Metropolitano dejo claro que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) repartirá los boletos a las diferentes diócesis y estas a su vez a las diferentes iglesias, quienes se encargarán de entregarlas a los fieles católicos.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte