Nacional

CEM entregará boletos para actos del Papa Francisco en México

El secretario ejecutivo para las Celebraciones Litúrgicas en esta visita apostólica dijo que que hasta el momento se han realizado 100 reuniones entre el Estado Mayor Presidencial, Gendarmería y Logística Vaticana para hablar sobre el acceso a los diferentes actos y celebraciones, así como las rutas del sumo pontífice.
Notimex
18 diciembre 2015 13:34 Última actualización 18 diciembre 2015 13:39
papa

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) será la encargada de entregar los boletos para asistir a los diferentes actos que presidirá el Papa Francisco durante su visita, que realizará a México del 12 al 17 de febrero.

Durante una conferencia de prensa el secretario ejecutivo para las Celebraciones Litúrgicas en esta visita apostólica, el canónigo Ricardo Valenzuela, señaló que se trabaja en la organización de los diferentes actos que presidirá.

También en la logística de sus traslados, los ornamentos de los obispos, así como en el despliegue que se efectuará en el marco de sus recorridos.

Añadió que hasta el momento se han realizado 100 reuniones entre el Estado Mayor Presidencial, Gendarmería y Logística Vaticana para hablar sobre el acceso a los diferentes actos y celebraciones, así como las rutas del sumo pontífice.

Hasta el momento se tiene calculada la presencia de mil 500 personas durante el acto en Palacio Nacional, 160 obispos para la Catedral Metropolitana y sólo se han establecido cálculos para la Basílica de Guadalupe: ocho mil en su interior y 30 mil en la Plaza Mariana.

Para el encuentro en Ecatepec, se calcula la presencia de unos 250 mil fieles y poco más de 200 mil para San Cristóbal de las Casas, Chiapas, aunque aún no saben cuántas serían en Tuxtla Gutiérrez.

En Morelia, Michoacán, se anticipa la asistencia de aproximadamente 20 mil personas y para Ciudad Juárez, Chihuahua, 300 mil asistentes.

Dejó claro que es necesario tener cuidado con el manejo del número de fieles previstos para cada actividad, puesto que pueden variar de acuerdo con la logística.

En la seguridad participarán autoridades del Estado Mayor Presidencial y estatales, así como personal de la Iglesia, detalló Valenzuela Pérez.

Añadió que el Papa Francisco recorrerá con el “papamóvil” varias vialidades del territorio mexicano, cuyas rutas aún no se definen, y que en esta unidad lo acompañarán los obispos diocesanos de cada lugar que visite.

Desde la Santa Sede el máximo dirigente de la Iglesia Católica vendrá acompañado por un séquito de 10 personas cuyas identidades que se darán a conocer hasta enero, entre ellos su médico.

Abundó que en cada ceremonia o acto que presidirá o asistirá hay un responsable, ante la posibilidad de que la visita rompa varios récords ante el número de días y actividades que realizará. Agregó que el pontífice viajará en el “papamóvil”, vehículos cerrados y helicóptero.

El también integrante del Cabildo Metropolitano dejo claro que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) repartirá los boletos a las diferentes diócesis y estas a su vez a las diferentes iglesias, quienes se encargarán de entregarlas a los fieles católicos.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex