Nacional

CEM confirma segunda marcha contra matrimonios gay

La Iglesia católica dijo que respalda la coalición 'Frente Nacional por la Familia' que está convocando y organizando dos marchas para expresar que "el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural".
Anabel Clemente
17 agosto 2016 8:4 Última actualización 17 agosto 2016 8:5
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio en Guanajuato de una nueva marcha contra la iniciativa del matrimonio igualitario, la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó la realización de la misma para el sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México.

“En este contexto respaldamos y animamos la coalición de grupos que se ha constituido, llamada Frente Nacional por la Familia, y que está convocando y organizando dos marchas o concentraciones masivas para expresar que "el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural’”, dijo el CEM a través de un comunicado.

En el documento se invita a las diferentes diócesis y arquidiócesis a respaldar desde las parroquias estos movimientos “para animar y promover la participación entusiasta y creativa de todas las personas, familias y grupos a estas marchas-concentraciones, con la posibilidad de implementar alguna forma de seguimiento-colaboración para otros procesos y eventos con los participantes”.

La primera marcha, fue convocada por el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, para el 10 de septiembre para expresar el rechazo a la iniciativa presidencial que legaliza el matrimonio igualitario en todo el país.