Nacional

Celebran y critican políticos veto de la ley 3 de 3

Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado, consideró que Enrique Peña Nieto desaprovechó la oportunidad de verse como un primer mandatario sensible ante los grandes problemas sociales con su anuncio sobre el “veto parcial” en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Víctor Chávez | Rivelino Rueda
23 junio 2016 23:55 Última actualización 23 junio 2016 23:55
Etiquetas
El anuncio del veto de EPN a la Ley 3de3 fue a cargo de Humberto Catillejos, consejero de la Presidencia y el vocero, Eduardo Sánchez. (Presidencia)

El anuncio del veto de EPN a la Ley 3de3 fue a cargo de Humberto Catillejos, consejero de la Presidencia y el vocero, Eduardo Sánchez. (Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, celebró el veto del presidente Enrique Peña Nieto a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como “Ley 3de3”.

A través de su cuenta de twitter Zambrano escribió que “Triunfaron la voz de la sociedad y la convicción y argumentos del @PRDMéxico para combatir la corrupción con el veto de la simulada #Ley3de3”.

Sin embargo también criticó que es “Lamentable y preocupante que no se haya decidido observar por el Presidente también el artículo 29 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Esas son voces muy fuertes de la sociedad”.

Incluso, antes el legislador había declarado que el proceso legislativo para la necesaria corrección y modificación de la llama ley 3 de 3 puede realizarse en un nuevo periodo extraordinario de sesiones, para agilizar su inmediata promulgación. Dijo que si sólo se trata de ajustes y precisiones al artículo 32, inciso C-y eventualmente al artículo 29- se podría convocar de inmediato a sesión extraordinaria, o en el último de los casos a principios de septiembre.

Sin embargo, Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto desaprovechó la oportunidad de verse como un primer mandatario sensible ante los grandes problemas sociales con su anuncio sobre el “veto parcial” en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como “Ley 3de3”.

Señaló que el no incluir una nueva redacción en el Artículo 29 de ese ordenamiento (sobre hacer las declaraciones públicas de todos los funcionarios) y sólo al Artículo 32 (sobre las declaraciones obligatorias de particulares que reciban recursos públicos) es “un error político”.
El senador perredista de plano descalificó la determinación y acusó que el presidente Peña “cedió a presiones.

La presidenta y diputada federal del PRI, Carolina Monroy, también celebró y escribió en twitter: “Celebro la oportunidad que el presidente @EPN abre para fortalecer la transparencia y la honestidad que debe caracterizar al #SNE”.

Igual el senador Pablo Escudero, del PVEM, comentó que con esta decisión “se abre una oportunidad para una nueva redacción”.

Todas las notas NACIONAL
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza