Celebran y critican políticos veto de la ley 3 de 3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Celebran y critican políticos veto de la ley 3 de 3

COMPARTIR

···
Nacional

Celebran y critican políticos veto de la ley 3 de 3

Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado, consideró que Enrique Peña Nieto desaprovechó la oportunidad de verse como un primer mandatario sensible ante los grandes problemas sociales con su anuncio sobre el “veto parcial” en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Víctor Chávez | Rivelino Rueda
23/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, celebró el veto del presidente Enrique Peña Nieto a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como “Ley 3de3”.

A través de su cuenta de twitter Zambrano escribió que “Triunfaron la voz de la sociedad y la convicción y argumentos del @PRDMéxico para combatir la corrupción con el veto de la simulada #Ley3de3”.

Sin embargo también criticó que es “Lamentable y preocupante que no se haya decidido observar por el Presidente también el artículo 29 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Esas son voces muy fuertes de la sociedad”.

,,

Incluso, antes el legislador había declarado que el proceso legislativo para la necesaria corrección y modificación de la llama ley 3 de 3 puede realizarse en un nuevo periodo extraordinario de sesiones, para agilizar su inmediata promulgación. Dijo que si sólo se trata de ajustes y precisiones al artículo 32, inciso C-y eventualmente al artículo 29- se podría convocar de inmediato a sesión extraordinaria, o en el último de los casos a principios de septiembre.

Sin embargo, Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto desaprovechó la oportunidad de verse como un primer mandatario sensible ante los grandes problemas sociales con su anuncio sobre el “veto parcial” en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como “Ley 3de3”.

Señaló que el no incluir una nueva redacción en el Artículo 29 de ese ordenamiento (sobre hacer las declaraciones públicas de todos los funcionarios) y sólo al Artículo 32 (sobre las declaraciones obligatorias de particulares que reciban recursos públicos) es “un error político”.
El senador perredista de plano descalificó la determinación y acusó que el presidente Peña “cedió a presiones.

La presidenta y diputada federal del PRI, Carolina Monroy, también celebró y escribió en twitter: “Celebro la oportunidad que el presidente @EPN abre para fortalecer la transparencia y la honestidad que debe caracterizar al #SNE”.

Igual el senador Pablo Escudero, del PVEM, comentó que con esta decisión “se abre una oportunidad para una nueva redacción”.

,