Nacional

Celebramos victoria pero iremos tras delincuentes electorales: Martí Batres 

Según el dirigente de Morena, su partido ganó la elección para la Asamblea Constituyente en las 5 delegaciones que gobierna, además de 4 más: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco y Miguel Hidalgo.
Héctor Gutiérrez
06 junio 2016 17:2 Última actualización 06 junio 2016 17:2
Martí Batres

El dirigente de Morena en la CDMX dijo que demostrarán la compra de votos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que, además de ratificarse el triunfo electoral en las cinco delegaciones en las que gobierna actualmente su partido, se alzó con la victoria en cuatro demarcaciones gobernadas por el PRD, PAN y PRI.

Morena ganó la elección para la Asamblea Constituyente; las cinco delegaciones donde triunfamos el año pasado, pero además en los resultados oficiales se reconocen cuatro delegaciones más: La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco y Miguel Hidalgo; le arrebatamos ya en los resultados oficiales una delegación al PRD, dos al PRI y una al PAN”, dijo.

Aseguró que “este resultado nos muestra no sólo caída significativa del PRD, sino del PAN y el PRI, que pasa a ser la cuarta fuerza en la ciudad”.

Sin embargo advirtió que “al tiempo que celebramos nuestra victoria, vamos a ir sobre los delincuentes electorales, lo de ayer y lo ocurrido durante toda la campaña es inadmisible en una democracia y en la CDMX, pues acusó que hubo compra de voto y agresiones a nuestros compañeros”.

Así, dijo que alrededor de 300 mil votos obtenidos por el PRD en esta elección para el Constituyente fueron comprados con recursos públicos, “las autoridades delegacionales entregaron despensas, tinacos, pintura, láminas, todo en las madrugadas, como delincuentes, por eso los vamos a denunciar”.

Sobre el trabajo de los constituyentes de Morena, Batres Guadarrama adelantó que “vamos a impedir que se privatice el agua y que por ningún motivo se atente en contra de los apoyos que reciben grupos vulnerables de la ciudadanía, como becas y pensiones, que fueron programas impulsados por Andrés Manuel López Obrador”.

Sobre las causas por las que el PRD vuelve a perder en la capital a manos de su partido, el dirigente de Morena destacó dos: “creo que la primera tiene que ver con el hecho de que ese partido haya traicionado a los mexicanos con el Pacto por México y porque al jefe de gobierno no le importó aumentar en más de 60 por ciento el boleto del Metro ni endurecer el programa Hoy no circula ni instaurar el programa de fotomultas”.

Finalmente, a pregunta expresa sobre los bajos índices de participación en la jornada electoral, Batres culpó al Instituto Nacional Electoral, de quienes, dijo, “están reprobados por el gran abstencionismo, son una vergüenza, de qué nos sirve entonces un órgano electoral tan caro para el país, si no logran convencer a la ciudadanía de que participe en las elecciones”.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex