Ceden paristas del Cecyt; abrirán escuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ceden paristas del Cecyt; abrirán escuela

COMPARTIR

···
Nacional

Ceden paristas del Cecyt; abrirán escuela

Por la tarde, y después de tres semanas cerrada, los paristas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, aceptaron reabrir la escuela.

Mariana León
24/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de tres semanas cerrada, los paristas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5 “Benito Juárez”del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aceptaron reabrir la escuela.

Por la tarde, los alumnos del Colectivo de la Asamblea General Interna (COAGI) -el grupo que mantenían cerrado el plantel- realizaron un debate afuera de la instalaciones frente a la Plaza de La Ciudadela con padres de familia y alumnos en contra del cierre para saber cuáles eran las posturas de las partes.

El principal argumento de los paristas era en contra del director, a quien solicitaban no regresar más a la escuela, además argumentaban haber sido agredidos por personas externas al Politécnico.

,,

Después se abrió una votación donde la mayoría de los votantes se pronunció por abrir las instalaciones. El grupo de jóvenes que mantiene tomada la escuela aceptó los resultados y anunciaron que mañana se dará a conocer la fecha cuando regresaran a clases.

Este plantel se mantenía cerrado desde el tres de octubre pasado, cuando los jóvenes acusaron al director interino del plantel de abusos en contra de los estudiantes y nepotismo.

Desde esa ocasión, un grupo de menos de 20 personas se mantuvo en las instalaciones impidiendo que entraran otros alumnos o las fuerzas policiacas. También instalaron una barricada afuera de la “vocacional”.

,