Cecilia Romero se presta a una contienda tramposa en el PAN: Ruffo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cecilia Romero se presta a una contienda tramposa en el PAN: Ruffo

COMPARTIR

···

Cecilia Romero se presta a una contienda tramposa en el PAN: Ruffo

El diputado federal, Ernesto Ruffo, dijo respecto a su decisión de ir a la contienda pese a no estar de acuerdo con las reglas: 'Yo le voy a seguir, no le hace que me muera en la raya'.

Susana Guzmán
12/09/2018
Ernesto Ruffo, diputado federal del PAN.

Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), se está prestando a un proceso tramposo y amañado, así lo acusó el diputado federal, Ernesto Ruffo, quien manifestó de manera oficial a la Comisión, su intención de contender por la dirigencia nacional del PAN, no obstante, advirtió que impugnará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la negativa de usar la huella digital.

En entrevista con el Financiero sobre su decisión de ir a la contienda pese a no estar de acuerdo con las reglas, señaló: “Yo le voy a seguir, no le hace que me muera en la raya”.

El legislador acudió a entregar su escrito para formalizar su deseo de participar, sin embargo, anunció que presentará un recurso de impugnación luego de que la comisión organizadora que encabeza Romero Castillo se negó a utilizar la huella digital en el proceso de recolección de firmas. “Vamos a un proceso amañado y lo siento mucho por Cecilia (Romero) que se está prestando a ello”, dijo.

Ruffo Appel señaló que “con el mecanismo de ellos (de la Comisión), prácticamente ya tienen amarrado, a través de la coacción, a los militantes y hasta la probable falsificación de firmas y todo porque el formato que se va a usar no es auditable y con eso es una cuna de bandidos los que están ahí llevando todo eso”.

Agregó que, con ello, “la autonomía de la Conecen ya está en entredicho porque estas condiciones son en favor de los que controlan el poder”.

Respecto a la fórmula de Marko Cortés y Héctor Larios, señaló que con ellos “no veo el fin del PAN pero sí que continuará la decadencia”. Anunció que, por otra parte, podría unir fuerzas -en el transcurso del proceso- con el proyecto de encabeza Manuel Gómez Morín, pues hay coincidencia en la forma de ver las necesidades del partido.

Por su parte, Cecilia Romero, presidenta de la Conecen dio a conocer el arranque de la contienda y los tiempos que tendrán que cumplir los cuatro aspirantes que hasta el momento han manifestado su intención de contender: Marko Cortés, Manuel Gómez Morín, Ernesto Ruffo y José Luis Espinosa, exdiputado federal.

Recordó que el tope de campaña será de cinco millones de pesos y afirmó que la comisión se suma y analiza la demanda de más de un centenar de consejeras para que en aras de la paridad de género, la próxima secretaria general del PAN sea una mujer. “Daremos en su momento una respuesta con los argumentos que nos satisfaga a todos”, apuntó Romero.

Sobre la posible impugnación del proceso, señaló: “Vivimos en un país de libertades y estamos en un partido democrático, respetaremos todas las expresiones e impugnaciones y estamos en disposición de recibir cualquier encausamiento, si fuera el caso”.

A partir de esta fecha los aspirantes entran a la etapa de la recolección del 10 por ciento de firmas del padrón de militantes (28 mil 033) para poder solicitar su registro como precandidatos, plazo que vence el próximo 29 de septiembre. La Conecen tiene hasta el 10 de octubre para resolver y las campañas arrancan el 12 del mismo mes.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.