CEAV reporta pérdida de más de 400 expedientes de desaparecidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEAV reporta pérdida de más de 400 expedientes de desaparecidos

COMPARTIR

···
Nacional

CEAV reporta pérdida de más de 400 expedientes de desaparecidos

El director de área en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Javier Rivera Rodríguez, informó que fueron extraviados más de 400 expedientes pero firmó una minuta de acuerdos, donde a partir de este martes 29 de marzo se compromete a recabar los documentos.

Natividad Ambrocio/ Corresponsal 
29/03/2016

IGUALA.- Integrantes del comité de Los otros desaparecidos de Iguala, reconocieron que con el extravío de los más de 400 expedientes de personas no localizadas por parte del personal de la CEAV, se retrasara a la atención que les dará el gobierno de la república.

Esta situación fue dada a conocer por el director de área en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, (CEAV), Javier Rivera Rodríguez, durante la asamblea semanal que se lleva a cabo en el sótano de la parroquia de San Gerardo María Mayela con los integrantes del comité de Los otros Desaparecidos de Iguala.

Ahí, el representante del CEAV, firmó una minuta de acuerdos, donde a partir de este martes, 29 de marzo, la CEAV se compromete a recabar los documentos por integrantes de cada familia del grupo de Los otros desaparecidos para sustentar las acciones, que correspondan según cada caso, por parte de la comisión ejecutiva de Atención a Victimas.

,,

La recepción de los documentos será durante cuatro semanas por lo que revisará el tramite.

Por ello, las víctimas de desaparición forzada, calificaron una irresponsabilidad el extravío de su documentación donde tienen copia de sus averiguaciones previas como documentos personales, que retrasaran la reparación integral del daño y de asistencia por lo que vuelven a revictimizarlos.

En tanto el director de la CEAV, informó que el próximo martes, cinco de abril, se abra identificado familia, por familia, los documentos que han sido recabados, por parte del personal de la comisión ejecutiva de Atención a Victimas, esto para pedir a los familiares que se proporcione los documentos faltantes o integren los formatos que sean necesarios al expediente.

El funcionario mencionó que se va a generar un formato para que se actualice el acompañamiento para orientación jurídica a la s victimas por parte de CEAV, para dar seguimiento a las averiguaciones previas, locales y federales.

Rivera Rodríguez, apuntó que también habrán de checar con la institución bancaria del pago de sus apoyos económicos por traslado.

En ese lugar, los integrantes del comité, le pidieron respetar los acuerdos pactados y que se agilice a la brevedad la recepción de la documentación de los familiares de victimas de desaparición forzada, de lo contrario tendrán que hacer un exhortó al gobierno federal por la falta de cumplimiento de la atención.

,