Nacional

CEAV pagará peritaje independiente en caso Tierra Blanca

Bernardo Benítez dijo que ya se estableció un primer contacto con el representante de los expertos argentinos que intervinieron en el caso Ayotzinapa para que ellos corroboren si los restos hallados pertenece a su hijo Bernardo Benitez Arroniz.
Iván Sánchez/Corresponsal
10 febrero 2016 12:5 Última actualización 10 febrero 2016 12:5
Tierra Blanca

El CEAV pagará los peritajes independientes a los restos encontrados en el racho 'EL Limón'. (Cuartoscuro)

TIERRA BLANCA.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ofreció pagar los peritajes independientes sobre los restos encontrados en el rancho 'El Limón', informó Bernardo Benitez Herrera, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

En entrevista para El Financiero señaló que aceptarán el apoyo pues durante las diligencias y el campamento que mantienen en el Ministerio Publico han mermado sus ahorros.

Expresó que ya se estableció un primer contacto con el representante de los expertos argentinos que intervinieron en el caso Ayotzinapa para que ellos corroboren si los restos hallados pertenece a su hijo Bernardo Benitez Arroniz.

Añadió que también contactaron con un laboratorio especializado en Estados Unidos que podría elaborar un tercer peritaje.

Comentó el gobierno de Veracruz no han ofrecido pagar los gastos para estos análisis, pero dijo que en caso de que lo hubiera, lo analizará y consensuarán entre los padres de los jóvenes desaparecidos.

“En el pago de los servicios de las personas que hagan los análisis correspondientes, (…) por supuesto que quien nos quiera apoyar estamos, quien nos ayude está bien, no tenemos ningún problema, hemos tenido muchos gastos, tenemos abandonado nuestro trabajo que al final cuando regresemos no sabemos si todavía estarán funcionando”, declaró.

Benitez Herrera señaló que ya iniciaron los tramites necesarios para que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se sumen al caso Tierra Blanca.

Aseveró que no se detendrán en la búsqueda de sus hijos hasta que existan resultados confiables.

“Seguimos sin ninguna información sobre el paradero de los cuatro jóvenes (...) estamos haciendo los trámites en la ONU y en la Comisión Interamericana algo así la verdad no recuerdo, en las dos estamos haciendo los trámites correspondientes para ver que podemos hacer extra aparte de todo lo que se está haciendo aquí", señaló.