Nacional

CEAV condena homicidio y llama a no criminalizar a reportera veracruzana

El organismo llamó a los medios de comunicación a que "en un necesario ambiente de sensibilidad y respeto", no se reproduzcan las versiones que criminalizan a Anabel Flores ni a ninguna otra persona que ejerza el periodismo o haya sido víctima de delito.
Susana Guzmán
11 febrero 2016 15:19 Última actualización 11 febrero 2016 15:19
Anabel Flores Salazar

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) condenó el homicidio de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar y llamó a no criminalizar a la víctima.

Señaló que "las personas que han sido víctimas de algún delito o violación de sus derechos humanos tienen la prerrogativa a no ser objeto de especulaciones públicas sobre su pertenencia al crimen organizado o su vinculación a alguna actividad delictiva, tal como lo establece la Ley General de Víctimas"

Ante ello, llamó a los medios de comunicación a que, "en un necesario ambiente de sensibilidad y respeto, no reproduzcan las versiones que criminalizan a Anabel Flores ni a ninguna otra persona que ejerza el periodismo o haya sido víctima de delito".

Asimismo, exhortó a las autoridades para que se realice una investigación seria, profunda y sensible, que determine las causas del homicidio y dé con los culpables para que se les aplique la ley.

En un comunicado, la CEAV recordó que este organismo es la institución del gobierno federal dedicada a atender a las personas que han sido víctimas de un delito del orden federal o de una violación a sus derechos humanos, con el fin de apoyarlas a recuperar su proyecto de vida y a ejercer sus derechos.