Nacional

CDMX tendrá un 'día de juego' para impulsar las actividades físicas

El 28 de mayo, la Ciudad de México será sede del 'Día del Juego', iniciativa impulsada por el canal Nickelodeon para impulsar la actividad física entre niños de la capital.
Felipe Mancera
29 marzo 2016 15:57 Última actualización 29 marzo 2016 15:58
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno dijo que habrá diversos puntos donde se promoverá la activdad física. (@GobCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el "Día del Juego en la Ciudad de México", el cual se celebrará el próximo 28 de mayo.

Con ello se busca una mayor convivencia entre padres e hijos y evitar que los niños pasen mucho tiempo frente a los televisores e incentivar el desarrollo físico a partir de la convivencia familiar y el deporte.

En el evento realizado en Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) República Española, en la delegación Cuahtémoc, convocó a los padres de familia a que acompañen a sus hijos en las actividades recreativas.

Mancera Espinosa que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México formará puntos recreativos donde las familias realizarán actividades en canchas de futbol, zona de inflables, entre otras, además de formar parte de dinámicas tradicionales como el salto de cuerda y el “avioncito”.

Tras recordar que la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, es la embajadora del evento en aquel país, el mandatario capitalino expresó que el canal de televisión Nickelodeon, desde hace 12 años mantiene esta estrategia, y será la capital del país la primera en América Latina en albergar este evento.

"Nosotros queremos tener esta fuerza en la Ciudad de México y demostrar que nuestra ciudad también impulsa iniciativas que tienen que ver con los niños y con las niñas", agregó.

Por su parte, el director general de Viacom México, Centroamérica y el Caribe, Eduardo Lebrija, informó que el 28 de mayo cortarán durante tres horas la señal del canal de Nickelodeon para que los niños salgan a jugar. 

MANCERA INAUGURA SKATE PARK

Previamente el mandatario capitalino inauguró el Skate Park del Bosque de San Juan de Aragón y dio conocer la construcción de un balneario en la principal zona recreativa del norte de la capital.

Al visitar el lugar, informó que el Skate Park implicó una inversión de 8.5 millones de pesos en obras de recuperación y reacondicionamiento de siete mil metros cuadrados de superficie, con más de tres mil para patinar en beneficio de la comunidad de la delegación Gustavo A. Madero.

Anunció que en el Bosque de San Juan de Aragón se llevarán a cabo diversos proyectos, como intervenciones en materia de pavimentación y espacios para el fomento del deporte extremo en bicicleta y patineta.

El Skate Park cuenta con plataformas de diferentes niveles de dificultad, rampas, escalone, mureles, barandales y dos bowl de 345 y 647 metros cuadrados, además de una zona infantil recreativa con juegos tubulares rehabilitados y un área de jardineras.

También anunció un balneario que brindará servicio para entre tres mil y cuatro mil personas. “Estamos trabajando en el diseño de este plan de recuperación en lo que será próximamente el balneario que tendrán aquí, en estas instalaciones. Vamos a acelerarlo para que sea lo antes posible”.