CDMX tendrá grupo especial para combate al narcotráfico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX tendrá grupo especial para combate al narcotráfico

COMPARTIR

···

CDMX tendrá grupo especial para combate al narcotráfico

José Ramón Amieva dijo que este grupo combatirá el almacenamiento, la distribución, las armas y las agresiones directas que pudieran derivarse de la venta de los narcóticos.

Felipe Rodea
17/07/2018
Policía capitalina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno capitalino anunció que, una vez que Raymundo Collins sea ratificado por el Presidente de la República como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), organizará un grupo especial destinado al combate al narcomenudeo.

José Ramón Amieva, mandatario capitalino, dijo que este grupo combatirá el almacenamiento, la distribución, las armas y las agresiones directas que pudieran derivarse de la venta de los narcóticos

“Se va asignar un grupo especial para todo; primero, para pedir que esta subsecretaría de prevención del delito trabaje mucho de la mano con el IAPA, que es nuestro instituto de atención y prevención a las adicciones; y segundo, para no solamente el tema de ‘narcotienditas’, sino aquellos sitios donde se pudieran almacenar las sustancias ilícitas, las armas y los vehículos”, mencionó.

Aseguró que este grupo se coordinará con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en especial la fiscalía especializada , quienes hacen presencia y quienes hacen Inteligencia en el merco del combate al narcomenudeo, para apoyar también a este grupo de Inteligencia policial.

Amieva sostuvo que este grupo debe ir más contra las cabezas de los grupos delincuenciales: “Lo que he pedido es que no es suficiente con que nos presenten a los vendedores de droga en las calles; queremos que nos presenten a quienes almacenan y distribuyen las drogas en cantidades”.

Explicó que lo que se necesita es una labor hacia el interior, donde se deben acabar los “moches” o cuotas, por el contrario tenemos que generar todo el sistema de apoyo a los elementos honrados, rescatar, valorar y apoyar a los buenos policías y, obviamente, eliminar cualquier suspicacia.

“Comentábamos con el ingeniero Collins de dos aspectos muy importantes: hacia el interior de la Secretaría de Seguridad Pública y hacia el trabajo con la comunidad. Hacia el interior no podemos ni siquiera sugerir la existencia de los moches, al contrario, tenemos que generar todo el sistema de apoyo a los elementos honrados y eficientes”, dijo.

El mandatario capitalino externó que, además, la labor de este cuerpo operativo contra el narcomenudeo tendrá que garantizar que todo el trabajo se haga respetando la norma en materia de uso de fuerza y en estrecha colaboración con la Comisión de Derechos Humanos capitalina.