CDMX supera corte de agua: Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX supera corte de agua: Amieva

COMPARTIR

···

CDMX supera corte de agua: Amieva

El jefe de Gobierno afirmó que durante la noche de este sábado, el suministro del líquido para las 13 alcaldías afectadas por el corte se normalizará.

10/11/2018
La suspensión del servicio afectó a 13 delegaciones de la capital del país
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó este sábado que los tanques de almacenamiento de agua están arriba del 90 por ciento de su capacidad, por lo que el corte y desabasto de agua en la capital del país quedó superado.

“Entonces podríamos decir, bajo la condicionante de que el Sistema Cutzamala siga operando como hasta ahora, que se ha podido superar el tema del corte, del desabasto de agua que se vivió en días pasados”, declaró.

El funcionario detalló que será a partir de la noche de este sábado, o a más tardar el domingo, cuando se normalizará el suministro de agua para las 13 demarcaciones afectadas por la suspensión del servicio, que inició el 31 de octubre.

En la Fundación para Ancianos Concepción Beistegui, informó que el operativo de pipas continuará unos días más para las personas que lo requieran.

Amieva sostuvo que la cultura del uso racional y cuidado del agua debe mantenerse y que el gobierno debe continuar con el cuidado de la infraestructura de abasto, es decir, que las tuberías estén libres de fugas y los sistemas de bombeo funcionen.

La ciudadanía debe apoyar en los esfuerzos por promover una cultura del ahora del agua pues, dijo, en promedio cada residente de la Ciudad de México consume entre 150 a 300 litros diarios.

Sobre los sedimentos en el agua que se han reportado tras la reactivación del suministro en algunas zonas de Iztapalapa, el jefe de Gobierno explicó que dejarán de percibirse unas siete horas después de que el agua empiece a correr por las tuberías.

El 'megarrecorte' de agua, que inició el miércoles 31 de octubre, dejó sin el líquido vital a 480 colonias de la Ciudad de México, afectando a tres millones 840 mil 148 habitantes de manera total y a ocho municipios del Estado de México.

Originalmente, el corte de agua estaba programado para concluir el sábado 3 de noviembre. Sin embargo, debido a que la llave K invertida, una pieza instalada entre las dos líneas de suministro de agua, se desplazó de su montaje, la suspensión del servicio fue alargada hasta el miércoles.