Nacional

CDMX requiere 10 mmdp y de no recibirlos se frenaría economía del país: Mancera

El jefe de Gobierno pidió a diputados del PRD analizar el proyecto del Paquete de Presupuesto de Egresos 2017 a fin de reforzar los recursos enfocados a los Fondos de Capitalidad y Metropolitano, así como para el Metro y acciones en materia hidráulica.
Felipe Rodea
06 octubre 2016 13:56 Última actualización 06 octubre 2016 13:57
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la capital requiere al menos 10 mil millones de pesos que se le están quitando en el proyecto de presupuesto y pueda seguir funcionando pues existe un riesgo de que la economía del país se desacelere.

Durante la reunión que sostuvo con legisladores del PRD, el mandatario capitalino dijo que “la Ciudad de México hará todas las adecuaciones para darle garantía a la ciudadanía de funcionamiento, pero es claro que el riesgo no solamente es local, porque si se frena a la capital del país, se frena la economía nacional".

Solicitó a diputados analizar detalladamente el proyecto del Paquete de Presupuesto de Egresos 2017 a fin de reforzar los recursos enfocados a los Fondos de Capitalidad y Metropolitano, así como para el Metro y acciones en materia hidráulica.