CDMX recibe reconocimiento por programas de apoyo a jóvenes emprendedores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX recibe reconocimiento por programas de apoyo a jóvenes emprendedores

COMPARTIR

···
Nacional

CDMX recibe reconocimiento por programas de apoyo a jóvenes emprendedores

El presidente de Gallup, Jim Clifton, además de entregar el reconocimiento a Miguel Ángel Mancera anunció la creación del Fondo Ángel CDMX, que aportará 200 millones de pesos para jóvenes emprendedores.

Redacción
02/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México fue reconocida como Capital del Emprendimiento, por el éxito que han tenido los programas de apoyo a jóvenes emprendedores y por el fomento a la cultura del emprendedurismo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió este martes el reconocimiento por parte del presidente de Gallup, Jim Clifton, durante el anuncio de la creación del Fondo Ángel CDMX, que aportará 200 millones de pesos como capital semilla para que emprendedores puedan desarrollar sus negocios.

“Esta ciudad está en el ojo del mundo y por eso hoy tenemos tantos eventos de clase mundial”, dijo el mandatario capitalino.

,,

El presidente de Gallup, Jim Clifton, resaltó el trabajo del Jefe de Gobierno que es reconocido a nivel internacional.

"Quiero dar un reconocimiento al Jefe de Gobierno, por su ejemplo para el mundo, por generar el desarrollo de las personas y la creación de buenos trabajos que crean un desarrollo mejor", subrayó.

El Fondo Ángel CDMX apoyará a cerca de 100 empresas de alto impacto que presenten soluciones a problemas de la Ciudad de México, así como mecanismos innovadores para la atracción de proyectos en etapas tempranas para brindarles acompañamiento y llevarlos a salidas exitosas.

La CDMX cuenta con la tasa más alta de startups, la mayoría en el sector tecnológico. Cuenta con 21 incubadoras y 15 aceleradoras. El 34 por ciento de las incubadoras y aceleradoras de alto impacto en el país se encuentran en la ciudad.

Los emprendedores exitosos en su conjunto facturaron cerca de 500 millones de pesos hasta mediados de 2014.

En los últimos tres años, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), ha capacitado a más de 30 mil emprendedores y otorgado créditos por más de 300 millones de pesos.

,