CDMX puede ser centro financiero del crimen organizado: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX puede ser centro financiero del crimen organizado: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

CDMX puede ser centro financiero del crimen organizado: Mancera

El jefe de Gobierno reconoció que "la Ciudad de México es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros" de los grupos criminales; aseguró que no permitirá que se asienten en la capital del país.

Felipe Rodea
03/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la capital podría ser centro de logística o financiero del crimen organizado.

“Es que no es la primera vez, esto ya se los he comentado a ustedes en varias ocasiones, en la Ciudad de México hay seguimientos, en la Ciudad de México se dan detenciones, la Ciudad de México es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros”, dijo.

Entrevistado tras encabezar el evento “México en el Corazón de México”, expuso que la detención de Dámaso López, socio de Joaquín
'El Chapo' Guzmán y líder del Cártel de Sinaloa, es una muestra de que se está dando esa relación.

Mancera Espinosa aseguró que no permitirá que se asienten las organizaciones criminales en la capital: "lo que nosotros estamos luchando y lo que estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación (de grupos criminales), eso es diferente”.

,,

También felicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Procuraduría General de la República (PGR) por su labor para llevar a cabo esas detenciones.

Respecto a los jóvenes que lanzaron bombas molotov a una patrulla lesionando a sus tripulantes, el jefe de Gobierno advirtió que no habrá impunidad y serán atrapados los responsables.

Mancera Espinosa
adelantó que buscará en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ajustes en materia penal para que ningún infractor de la ley quede en la impunidad.

Indicó que la bomba se la “aventaron a un compañero de la PBI, nosotros estamos en contra pues de que haya violencia, la policía no va a generar violencia, hay instrucciones precisas de no generar violencia y obviamente castigar a quienes atenten contra la seguridad de la ciudad”.

,