Nacional

CDMX presumen que todos los funcionarios entregan su 3de3

El gobierno capitalino informó que en la página web de la Contraloría General, se pueden consultar las versiones públicas de las declaraciones de los servidores públicos. La Ciudad de México es la primera entidad del país que cumple con este trámite.
Felipe Rodea
20 junio 2016 11:39 Última actualización 20 junio 2016 11:39
El pasado domingo se realizó la Jornada Nacional contra la Corrupción y fue ahí donde se alcanzaron las 120 mil firmas para la iniciativa 3de3. (Cuartoscuro)

El pasado domingo se realizó la Jornada Nacional contra la Corrupción y fue ahí donde se alcanzaron las 120 mil firmas para la iniciativa 3de3. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México se convirtió en la primera entidad en el país que refrenda su compromiso en materia de rendición de cuentas pues todos los servidores públicos han presentado sus tres declaraciones: Patrimonial, de Conflicto de Intereses y Fiscal.

A través de un boletín, el gobierno capitalino informó que en el portal web de la Contraloría General, se pueden consultar las versiones públicas de las tres declaraciones.

En cuanto a la información reservada, ésta será resguardada por la Contraloría General en la plataforma según la ley en la materia. 

Destacó que este nuevo sistema de declaraciones será una herramienta para fomentar la integridad pública y prevenir enriquecimientos no justificables.

La publicación de las declaraciones disuade posibles actos corrupción, al tiempo que fortalece en el servidor público una nueva cultura ética, tal como lo exige la ciudadanía, concluye el comunicado.