Nacional

Así puedes cobrar los daños a tu vehículo por un bache en la CDMX

Si tu automóvil, motocicleta o bicicleta resultan dañados al pasar por un bache, el gobierno capitalino te compensará por los daños en un plazo de hasta 10 días. Aquí te decimos cuál es el procedimiento para exigir este pago.
Felipe Rodea
10 noviembre 2016 17:47 Última actualización 10 noviembre 2016 18:16
Etiquetas
Bache. (El Financiero)

Bache. (El Financiero)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, anunció la agilización en el pago de indemnizaciones a carros, motocicletas y bicicletas dañadas por pasar en baches y coladeras en mal estado el que se finiquitará en un plazo de 10 días.

Los ciclistas ya no tendrán que esperar un plazo de hasta seis meses para recibir el pago por los daños sufridos.

“Es un compromiso cumplido, de lo que hablamos cuando se presentó Bache 24, que íbamos a hacer una reducción sustancial en el pago de indemnizaciones y vamos a seguir trabajando con mucha fuerza, con mucha consistencia, dándole un mejor servicio a la ciudadanía”, expuso.

Respecto al Programa Bache Seguro, el mandatario capitalino detalló que fueron atendidas más de 15 mil solicitudes ciudadanas que correspondían al Gobierno de la Ciudad de México; también se reencarpetaron más de un millón 112 mil metros cuadrados de vialidades primarias.

“Hemos hecho las adecuaciones financieras necesarias también para que esto no se detenga el próximo año en la Ciudad de México y sigamos con el reencarpetado de varias de las vialidades que corresponden al gobierno central”, aseguró el mandatario capitalino.




Mancera agradeció al presidente de la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros (AMIS) por atender de manera rápida y oportuna el llamado para cumplir con las solicitudes la población. El pago por daños, dijo, se optimizará con el tiempo. Se analiza la posibilidad de que a través de la Oficialía Mayor se acrediten los números de cuenta de los usuarios para el proceso de pago.

“Y voy a dar la instrucción para que se verifique, pero el compromiso tiene que abarcar a los motociclistas y de los ciclistas, porque también puede ser que una bicicleta se vea seriamente dañada o averiada, por una de estas circunstancias, veremos cómo atendemos también esta problemática”, mencionó.

¿Cuál es el proceso?

El procedimiento para el pago de daños por baches y coladeras es el siguiente:

1) El conductor debe orillarse, permanecer en el sitio del percance y comunicarse al número 01 800 500 1500, para que un ajustador acuda al punto.

2) El ajustador solicitará al afectado su licencia de manejo y tarjeta de circulación (vigentes); verificará que el daño en el vehículo esté relacionado con un bache o coladera; de ser así, le entregará una cédula de daños y le solicitará un número telefónico para continuar con el procedimiento de pago.

3) La Oficialía Mayor se comunicará con el usuario, en un periodo de 5 a 10 días máximo, para indicarle el domicilio a donde debe acudir con copia de su licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes, así como la cédula que le entregó el ajustador, para recibir su formato de pago.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, explicó que este seguro procede para vías primarias y secundarias, con el mismo procedimiento.

"Respondemos a esta demanda que ya tenía varios años que los ciudadanos habían estado planteando: simplificar el procedimiento para el reclamo de los daños ocasionados por baches y coladeras”, indicó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores