Nacional

Así puedes cobrar los daños a tu vehículo por un bache en la CDMX

Si tu automóvil, motocicleta o bicicleta resultan dañados al pasar por un bache, el gobierno capitalino te compensará por los daños en un plazo de hasta 10 días. Aquí te decimos cuál es el procedimiento para exigir este pago.
Felipe Rodea
10 noviembre 2016 17:47 Última actualización 10 noviembre 2016 18:16
Etiquetas
Bache. (El Financiero)

Bache. (El Financiero)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, anunció la agilización en el pago de indemnizaciones a carros, motocicletas y bicicletas dañadas por pasar en baches y coladeras en mal estado el que se finiquitará en un plazo de 10 días.

Los ciclistas ya no tendrán que esperar un plazo de hasta seis meses para recibir el pago por los daños sufridos.

“Es un compromiso cumplido, de lo que hablamos cuando se presentó Bache 24, que íbamos a hacer una reducción sustancial en el pago de indemnizaciones y vamos a seguir trabajando con mucha fuerza, con mucha consistencia, dándole un mejor servicio a la ciudadanía”, expuso.

Respecto al Programa Bache Seguro, el mandatario capitalino detalló que fueron atendidas más de 15 mil solicitudes ciudadanas que correspondían al Gobierno de la Ciudad de México; también se reencarpetaron más de un millón 112 mil metros cuadrados de vialidades primarias.

“Hemos hecho las adecuaciones financieras necesarias también para que esto no se detenga el próximo año en la Ciudad de México y sigamos con el reencarpetado de varias de las vialidades que corresponden al gobierno central”, aseguró el mandatario capitalino.




Mancera agradeció al presidente de la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros (AMIS) por atender de manera rápida y oportuna el llamado para cumplir con las solicitudes la población. El pago por daños, dijo, se optimizará con el tiempo. Se analiza la posibilidad de que a través de la Oficialía Mayor se acrediten los números de cuenta de los usuarios para el proceso de pago.

“Y voy a dar la instrucción para que se verifique, pero el compromiso tiene que abarcar a los motociclistas y de los ciclistas, porque también puede ser que una bicicleta se vea seriamente dañada o averiada, por una de estas circunstancias, veremos cómo atendemos también esta problemática”, mencionó.

¿Cuál es el proceso?

El procedimiento para el pago de daños por baches y coladeras es el siguiente:

1) El conductor debe orillarse, permanecer en el sitio del percance y comunicarse al número 01 800 500 1500, para que un ajustador acuda al punto.

2) El ajustador solicitará al afectado su licencia de manejo y tarjeta de circulación (vigentes); verificará que el daño en el vehículo esté relacionado con un bache o coladera; de ser así, le entregará una cédula de daños y le solicitará un número telefónico para continuar con el procedimiento de pago.

3) La Oficialía Mayor se comunicará con el usuario, en un periodo de 5 a 10 días máximo, para indicarle el domicilio a donde debe acudir con copia de su licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes, así como la cédula que le entregó el ajustador, para recibir su formato de pago.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, explicó que este seguro procede para vías primarias y secundarias, con el mismo procedimiento.

"Respondemos a esta demanda que ya tenía varios años que los ciudadanos habían estado planteando: simplificar el procedimiento para el reclamo de los daños ocasionados por baches y coladeras”, indicó.

Todas las notas NACIONAL
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI