CDMX no puede tener un gobierno monopartidista: Monreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX no puede tener un gobierno monopartidista: Monreal

COMPARTIR

···
Nacional

CDMX no puede tener un gobierno monopartidista: Monreal

El jefe delegacional de Cuauhtémoc explicó que los daños tras los sismos en la CDMX han vuelto necesario un gobierno integrador y reconciliador y no uno 'monocromático'.

Redacción
22/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sostuvo que a raíz de los problemas generados tras los sismos de septiembre pasado, la Ciudad de México no puede tener un gobierno a cargo de un solo partido, por lo que se debe buscar la unidad y la integración.

"Ya no pueden sostenerse gobiernos monocromáticos o monopartidistas, es tan profundo el daño que estamos padeciendo que se requiere de la participación general para poder restañar, reconstruir reconciliar a nuestra sociedad, tenemos que darnos cuenta de que el terremoto despertó una nueva conciencia ciudadana", dijo en un video publicado este domingo.

En el mensaje, Monreal reiteró que sigue buscando opciones para contender por la candidatura a la jefatura de gobierno capitalina, y agradeció las propuestas que ha recibido de distintas organizaciones políticas y ciudadanas.

"Mantengo firme y abierta mi aspiración de gobernar la ciudad aunque estoy consciente de que el 2018 será difícil, que el proceso de definición política de los partidos será complejo y que, sin duda, la contienda será polarizada", indicó.

"El calendario electoral tiene sus tiempos inexorables y estoy reflexionando y valorando sobre los pasos que debemos seguir, incluyendo las propuestas que de manera respetuosa se nos han hecho llegar".

No obstante, aclaró que en los tiempos en la ciudad, el tema electoral aún no ha aparecido en la agenda, por los que se mantiene en la atención de las secuelas del sismo.

,
,,