Nacional

CDMX necesita un gobierno de coalición que incluya al PRI: Monreal

En entrevista para En EF y por Adela, el delegado de Cuauhtémoc sostuvo que lo mejor para afrontar la reconstrucción de la capital sería un gobierno en el que participen todos los partidos.
Redacción
25 octubre 2017 20:9 Última actualización 25 octubre 2017 22:30
Ricardo Monreal, en entrevista para En EF y por Adela. (Especial)

Ricardo Monreal, en entrevista para En EF y por Adela. (Especial)

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc y aspirante a gobernar la Ciudad de México, aseguró que lo que la ciudad requiere es un gobierno de coalición, incluido el PRI, donde todos los partidos tengan responsabilidad para poder ejercer un gobierno más influyente.

“La ciudad necesita de todos, incluido el PRI. Lo que la ciudad necesita es un gobierno de coalición, un gobierno más incluyente, más abierto, más plural.

"El reto para reconstruir la ciudad es enorme y no lo puedes hacer con una visión única, pero en la alianza amplia cabe el PRI, porque aunque no iría con ese partido, no lo desprecio, no lo minimizaría”, dijo.

En entrevista con Adela Micha para El Financiero Bloomberg, Monreal dijo que sus planes para gobernar la ciudad se vieron interrumpidos por la emergencia generada tras el sismo en su demarcación, pero que en estos últimos días ha retomado su actividad política para buscar esa candidatura.

Asimismo señaló que no se inscribió en el proceso electoral como candidato independiente porque ha seguido recibiendo invitaciones para ser candidato por casi todos los partidos políticos, incluido el PRI -misma que de inmediato declinó-, aunque dijo que “no iría yo por el PRI, pero tampoco lo desprecio”; además, señaló que no le interesa esa vía para contender en el proceso electoral del próximo año.

También habló de la construcción de una gran coalición de partidos para gobernar la ciudad y señaló que si ésta no se construye en noviembre, porque a principios de diciembre, por ley, habrá que inscribirse como precandidato para hacer campaña.

Y añadió que “si no es el Frente, si no es la coalición amplia, no iría como candidato, porque la lucha va a ser muy dura, la lucha es con Morena, que está muy posicionado y no tanto por la candidata, sino por Andrés Manuel López Obrador, que tiene autoridad moral y peso en la ciudad impresionante, la gente lo quiere mucho”.

Así, mencionó que “una lucha política contra él no solo es suicida sino una tarea demasiado fuerte para proponerla, entonces si yo no voy en una coalición de partidos, de plano no voy”.