Nacional

CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017

La Ciudad de México invertirá 110 mdp para recuperar espacios públicos, para incentivar una mejor calidad de vida a su vez que mejora la imagen de la ciudad.
Francisco Hernandez
06 diciembre 2016 19:39 Última actualización 06 diciembre 2016 20:15
parques

(Cuartoscuro)

A fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, en 2017 se destinarán 110 millones de pesos para la creación de nuevos espacios públicos, mediante el programa de mejoramiento de barrios.

"En todos los espacios que no son la ciudad central, toda la periferia, hace falta un tema de espacio público, donde se ha desarrollado la ciudad de manera autónoma y no se ha pensado en la recuperación del espacio público", comentó Alberto Martínez, director de atención a grupos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX.

De acuerdo con Camila van Deurs, Partner Director de Gehl, empresa norteamericana de construcción, la CDMX podría retomar el 'plaza program' implementado en la Ciudad de Nueva York hace 7 años, con el que se recuperaron 71 espacios públicos en 7 años en beneficio de los residentes de esas zonas, de los cuales el 67 por ciento afirma que ahora pasa mas tiempo fuera de sus casas.

Este programa involucraría la creación de parques públicos donde las familias puedan relajarse y convivir con la sociedad a su vez que incentivan la economía local con la puesta en marcha de pequeños negocios en la zona.

"Yo creo que la ciudad podría crear algún tipo de distritos, y en estos crear a su vez espacios dedicados a la cultura y el esparcimiento, que hagan sentir a las personas involucradas con su comunidad. Esto sería más visionario que realizar un sólo proyecto para toda la ciudad", agregó Amy Kaufman, directora de Cultural Planning.